¿Otro español a MotoGP? Augusto Fernández podría ser el gran tapado de Petronas para sustituir a Valentino Rossi

¿Otro español a MotoGP? Augusto Fernández podría ser el gran tapado de Petronas para sustituir a Valentino Rossi
1 comentario

El equipo Petronas de MotoGP tiene un problema a la hora de elegir a su pareja de pilotos para la próxima temporada. Aunque ninguna de las dos están confirmadas, todo apunta a que tanto Franco Morbidelli como Valentino Rossi se irán, el primero para ser oficial en Yamaha y el segundo para correr en su propio equipo o retirarse.

Los malasios necesitan una nueva pareja, pero se han quedado sin pilotos demasiado tarde, cuando ya están casi todos comprometidos. Están mirando con muchas ganas a la categoría de Moto2, y allí parece que hay un tapado que tiene opciones de quedarse con una de las dos motos: el español Augusto Fernández.

Petronas descartó a Rea y Dovizioso por la edad

Fernandez Gardner Assen Moto2 2021

Así lo cuenta la publicación alemana Speedweek, habitualmente bien informada, y que pone sobre la mesa el nombre de Fernández como futurible del Petronas, a pesar de que tan solo lleva un podio, el de Assen, desde que fichó por el Marc VDS en la categoría intermedia. Pero peleó por el título en 2019.

De 23 años, Fernández lleva ya tres temporadas en la élite de Moto2, donde ha ganado tres carreras, todas en 2019. Sin embargo, desde que abandonó el equipo de Sito Pons para fichar por el Marc VDS está atravesando por una mala racha de la que poco a poco comienza a salir: en Assen logró su primer podio en un año y medio.

Razali Catar Motogp 2021

Razlan Razali, el jefe del equipo Petronas, ya dijo que buscaban pilotos jóvenes y que se estaban centrando prácticamente con exclusividad en los de Moto2. De hecho, puso varios nombres sobre la palestra, pero el de Fernández no era uno de ellos. Ha sido esta información quien lo saca a la luz.

Joe Roberts, Marcel Schrötter, Marco Bezzecchi y Xavi Vierge, fueron los nombres mencionados por Razali, dejándose fuera a otros jóvenes que están bien posicionados en Moto2, como el propio Fernández o también Arón Canet. Sam Lowes va cuarto en la general, pero ya supera los 30 años.

Vierge Assen Moto2 2021

Razali descartó por completo incorporar a pilotos veteranos como Jonathan Rea o Andrea Dovizioso, dos que habían sonado con fuerza, para evitar nuevos casos como el de Valentino Rossi. Y es que las nuevas gomas de Michelin están pasando factura a los pilotos veteranos que traen vicios de antaño.

Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff sí que fueron opciones, pero ambos han renovado con Yamaha para seguir en las Superbikes. Jake Dixon sigue teniendo muchas opciones por ser ya piloto del Petronas y, sobre todo, por su pasaporte británico, aunque debe mejorar el rendimiento. Para la otra moto Augusto Fernández tendrá una oportunidad.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio