Las órdenes de marca llegan a MotoGP: Johann Zarco renunció a su primera victoria para ayudar a Pecco Bagnaia

Las órdenes de marca llegan a MotoGP: Johann Zarco renunció a su primera victoria para ayudar a Pecco Bagnaia
4 comentarios

Oficialmente las órdenes de marca ya han llegado a MotoGP. En el Gran Premio de Tailandia fue muy evidente como Johann Zarco llegó hasta la lucha entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, adelantó al español y se quedó haciendo de guardaespaldas del líder de Ducati, cediéndole la tercera posición del podio.

El propio Zarco reconoció después de la carrera que no quiso adelantar a Bagnaia, renunciando incluso a las opciones que tenía de conseguir su ansiada primera victoria en MotoGP. Una situación que puede ser muy preocupante para el final de temporada si tenemos en cuenta que Ducati pone ocho motos en pista.

Zarco reconoce que podía haber llegado a Oliveira

Zarco Buriram Motogp 2022

"Podía ser agresivo con Marc, pero no tanto con Pecco. Desde Misano tenemos algunas instrucciones, no es fácil ponerlas en práctica cuando no estás luchando con Pecco, y hasta ahora no se había dado el caso", confesaba Johann Zarco después de la carrera en Buriram, en la que terminó en la cuarta posición.

Zarco venía con un ritmo endiablado, cazando a Bagnaia cuando aún quedaban cuatro vueltas y media para el final. Por delante, Jack Miller estaba a un segundo, y Miguel Oliveira a poco más de uno y medio. Teniendo en cuenta que Zarco venía recuperándole a la cabeza de carrera entre seis y siete décimas por giro, las cuentas salían.

Zarco Tailandia Motogp 2022

"Cuanto antes hubiera pasado a Pecco, quizás podría haber intentado llegar a Oliveira. En este tipo de condiciones suelo aspirar a la victoria, porque me encuentro muy cómodo. De hecho, esperaba que se secara un poco antes, porque al principio, con tanta agua, era difícil ver al piloto que iba delante", decía Zarco.

Pero no lo hizo. Con una falta de ambición tremenda, que quizá demuestra por qué a sus 32 años nunca ha ganado una carrera de MotoGP, se conformó con la cuarta posición para que Bagnaia sumase tres puntos más. Todo lo contrario que Jack Miller, que acabó justo por delante de su compañero de equipo y sigue aspirando al mundial.

Zarco Ducati Motogp 2022

Eso abre una dinámica preocupante. Recordemos que Ducati tiene ocho motos en pista, y si todas van a trabajar activamente en el final de temporada para ayudar a Bagnaia, podemos ver unas últimas carreras dantesca. Imaginemos siete motos parando en Valencia para que un Bagnaia caído pueda sumar los últimos puntos para el título.

Las órdenes de equipo están asumidas y aceptadas dentro del mundial, pero... ¿Están bien las órdenes de marca? Está claro que el que paga marca, pero para esto no tiene sentido tener equipos privados en la parrilla.

Temas
Inicio