El récord negativo de Johann Zarco: ya es el piloto que más podios ha hecho en MotoGP sin ganar una carrera

El récord negativo de Johann Zarco: ya es el piloto que más podios ha hecho en MotoGP sin ganar una carrera
Sin comentarios

El Gran Premio de Indonesia del pasado fin de semana fue un gran evento para Johann Zarco. El piloto francés aprovechó su habilidad bajo la lluvia para remontar en carrera y subirse al podio por primera vez en esta temporada. Zarco acabó tercero, solo batido por Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, pero sin embargo batió un récord negativo.

Debido a ese podio, Johann Zarco ya es el piloto de MotoGP que más veces se ha subido al cajón sin ganar ni siquiera una carrera. Ya son doce veces las que el francés ha acabado entre los tres primeros en la categoría reina sin llevarse la victoria. Un hito que sin embargo no evitó su visible felicidad en el podio.

Zarco rompió una crisis de doce carreras seguidas sin podio

Zarco Indonesia Motogp 2022

No era para menos la felicidad de Zarco, ya que el piloto francés logró romper con su mala racha. Comenzó la temporada 2021 muy bien, llegando incluso a ir líder del mundial por algunas carreras, pero desde el Gran Premio de Cataluña, a principios de junio, no se subía al podio. En total, eran doce carreras seguidas sin saborear el champán.

Además, Zarco consiguió ser el primer piloto en meter una Ducati Desmosedici GP22 en el podio de MotoGP. La nueva moto de Borgo Panigale despertó muchas dudas tras su debut en Losail, pero Zarco ha demostrado que puede estar en el podio, al menos en agua. Y lo hizo peleando el puesto con Jack Miller, otra Ducati.

Zarco Quartararo Indonesia Motogp 2022

Sensaciones positivas que sin embargo no ocultan el dato que marca toda una carrera deportiva: Johann Zarco se ha subido doce veces al podio de MotoGP y nunca ha ganado una carrera. Además, para más rabia, ocho de esos doce podios han sido segundos puestos. Zarco lo ha rozado, pero de momento se queda con la miel en los labios.

Con el podio de Mandalika el piloto francés empata en lo más alto de esta particular clasificación con Colin Edwards, quien también se subió al cajón doce veces sin ganar nunca una carrera. El próximo podio de Zarco, si no es una victoria, le dejará como líder en solitario. El tercero es Graeme Crosby con diez.

Zarco Oliveira Indonesia Motogp 2022

Zarco ha tenido particularmente cerca tres victorias en MotoGP. En Valencia 2017 entró en meta a solo 0,337 segundos del ganador, Dani Pedrosa. En Argentina 2018 le separaron dos décimas y media de Cal Crutchlow, quien se llevó la victoria. Y en su último podio hasta ahora, el de Barcelona 2021, se quedó a 175 míseras milésimas de Miguel Oliveira. Le faltó una vuelta.

En cuanto al reparto de los podios por marcas, Zarco igualó en Mandalika con Ducati los seis podios que había hecho en su travesía con Yamaha pero en tres carreras menos. Y se pone quinto del mundial de pilotos, aunque a solo seis puntos del líder, Enea Bastianini. A punto de cumplir 32 años, Zarco ya quiere ganar.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio