Qué va a pasar con los pilotos de Suzuki tras su marcha de MotoGP: Joan Mir apunta a Honda; Álex Rins, el codiciado

Qué va a pasar con los pilotos de Suzuki tras su marcha de MotoGP: Joan Mir apunta a Honda; Álex Rins, el codiciado
2 comentarios

La marcha de Suzuki de MotoGP ha supuesto un inmenso terremoto en el mundial. No solo por la importante pérdida de un constructor, sino por qué pasará con el futuro del equipo y, por extensión, de sus pilotos. Tanto Álex Rins como Joan Mir terminan contrato a final de temporada y su plan A era renovar, pero ahora ha cambiado el paradigma.

Aunque es previsible que quizá la estructura del equipo Suzuki se quede en MotoGP como satélite de algunas de las marcas que siguen, siempre que se encuentre un comprador que esté dispuesto a gestionarlo, parece poco probable que Rins y Mir se mantengan allí. El mercado está lleno de opciones para ellos.

Aprilia, Yamaha y KTM podrían tener huecos para Rins en sus equipo oficiales

Rins Jerez Motogp 2022

En el caso de Mir su futuro parece el más claro de todos. El campeón de 2020 tenía una propuesta de Honda sobre la mesa para ser el sustituto de Pol Espargaró y compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada. La idea de Mir era rechazarla para seguir en Suzuki, pero ahora lo normal sería que hubiese cambiado de plan.

No olvidemos que Mir ya estuvo muy cerca de hacer su salto a MotoGP de la mano de Honda, pero fue una decisión de Alberto Puig la que lo truncó. En cualquier caso, en HRC han sigo enamorados de Mir, más aún después de que ganase el mundial en solo su segundo año. Podría ser el complemento perfecto para Márquez.

Mir Espana Motogp 2022

En cuanto a Rins, tiene suerte de que esta espantada de Suzuki llegue cuando ya ha conseguido encauzar de nuevo su carrera en MotoGP. Tras una pésima temporada 2021, las primeras carreras de 2022 están siendo muy prometedoras, tanto que Rins está metido de lleno en la pelea por el título mundial.

Para Rins las opciones son muchas. Yamaha no está nada satisfecha con el papel de Franco Morbidelli en el equipo oficial, hasta el punto de que se estarían planteando romperle el contrato. Miguel Oliveira era el mejor posicionado para entrar ahí, pero si Rins queda libre también sería una gran opción. El motor en línea lo conoce perfectamente.

Rins Espana Motogp 2022

Pero tampoco sería de extrañar que en Aprilia pusiesen sus ojos sobre Rins, sobre todo su la negociación con Aleix Espargaró se sigue atascando. Rins podría ser ese líder joven y rápido que, de momento, no está logrando ser Maverick Viñales. Tampoco sería descartable que este último fuese el que saliese de Noale.

En KTM parece complicado que siga Oliveira, que no está nada satisfecho con su situación en el equipo. La marca austriaca quería a un piloto que calentase el asiento por un año, hasta que presumiblemente llegue Pedro Acosta. Se había hablado de Pol Espargaró, pero quizá la opción de Rins sea incluso mejor.

Temas
Inicio