La renovación de Aleix Espargaró con Aprilia no está tan clara: "Esperaba algo un poco mejor por su parte"

La renovación de Aleix Espargaró con Aprilia no está tan clara: "Esperaba algo un poco mejor por su parte"
2 comentarios

La renovación de Aleix Espargaró con Aprilia para seguir en MotoGP dos años más se dio casi por hecha después de que el piloto español confirmase que no va a retirarse todavía. Sin embargo, ha sido el propio Espargaró quien ha dado la voz de alarma explicando cómo han sido los primeros contactos con Aprilia.

Ahora mismo esa renovación no está nada clara después de que las posturas de ambas partes hayan quedado muy alejadas tras las primeras conversaciones. De hecho, en el paddock ya han salido los primeros comentarios que relacionan a Espargaró con otras marcas para la próxima temporada.

Rumores que relacionan a Espargaró con Suzuki y Yamaha

Espargaro Austin Motogp 2022 2

Espargaró dijo en la previa del Gran Premio de las Américas que quería seguir dos años más con Aprilia, y parece que las primeras conversaciones para hacerlo se produjeron en el propio circuito de Austin. Pero no tuvieron tanto éxito como Espargaró esperaba. Al contrario, se expresó bastante desilusionado.

"De momento hemos empezado las conversaciones con ellos. Todavía estamos lejos, esperaba algo un poco mejor de su parte", decía Espargaró ante los medios oficiales de MotoGP. Y mientras tanto, en el paddock ya empiezan a sonar los primeros rumores que relacionan al líder de Aprilia con otras marcas.

Espargaro Austin Motogp 2022

Los nombres que más se repiten estos días en el paddock son los de Yamaha y Suzuki. Espargaró ha sido relacionado tanto con su antigua marca, donde Joan Mir y Álex Rins aún tienen que renovar, como con Yamaha, donde probablemente iría para correr en el equipo satélite, ya que la prioridad es renovar a Fabio Quartararo.

"No es fácil, además todavía es pronto, espero que cuando empiecen las carreras europeas sea capaz de demostrar que sigo siendo rápido, que soy capaz de ganar carreras y que conseguir podios es ahora más fácil. Lo intentaré al máximo. El paddock se moverá y aparecerán otras oportunidades", sentenciaba.

Espargaro Americas Motogp 2022

En cualquier caso, es pronto para descartar que Aprilia vaya a renovar el contrato con Aleix Espargaró. Ambas partes tienen la intención de seguir negociando y sería sorprendente que la marca de Noale se quedase sin su capitán, el piloto que les ha dado la primera victoria de su trayectoria en MotoGP.

No olvidemos que Aleix Espargaró lleva seis años desarrollando el proyecto de Aprilia en MotoGP y en el pasado Gran Premio de Argentina logró la primera victoria. Aunque ha perdido el liderato del mundial en Austin, sigue peleando por el título. Las carreras europeas dictarán si puede estar en esa batalla.

Temas
Inicio