Los neumáticos de Michelin para MotoGP 2024 serán de cáscaras de naranjas y limones para reducir su impacto

Los neumáticos de Michelin para MotoGP 2024 serán de cáscaras de naranjas y limones para reducir su impacto
2 comentarios

El mundo avanza hacia la ecología y la sostenibilidad y MotoGP no puede quedarse atrás. Si hace unos días fue Gigi Dall'Igna quien impactó con unas declaraciones en las que aseguraba que el futuro debería pasar por empezar a utilizar motos híbridas, la última ocurrencia ha llegado desde Michelin, y se implantará ya en 2024.

Matthieu Bonardel, el responsable de actividades de Michelin, ha asegurado en una entrevista con GPOne que los neumáticos de la marca francesa estarán compuestos en parte por cáscaras de naranjas y limones para reducir su impacto medioambiental. No será para 2023, pero sí tienen planes ya de cara a 2024.

Michelin también quiere llevar menos neumáticos a los circuitos

Matthieu Bonardel Michelin Motogp

El suministrador único de neumáticos de MotoGP parece decidido a dar un paso más en su cuidado del medio ambiente, y tiene toda una hoja de ruta para reducir el impacto de su producción. Bonardel ha hecho un repaso por algunas de las ideas que Michelin ya está pergeñando para el futuro de MotoGP.

"En 2024 los neumáticos estarán hechos en un 40% con materiales reciclados. Ya estamos haciendo el trabajo de análisis y desarrollo, pero serán llantas producidas con plástico reciclado y cáscaras de naranjas y limones", asegura Bonardel. Como vemos, no es una idea en el aire, sino un plan que se está ejecutando ya.

Michelin Motoe

Recordemos que Michelin llegó hace menos de un año a un acuerdo con MotoGP por el cual serán suministradores únicos de neumáticos de la categoría reina al menos hasta 2026. Es decir, tienen mucho margen por delante para poder experimentar. Especialmente porque también cuentan con la categoría de MotoE.

"MotoE es nuestra categoría de referencia para desarrollar materiales sostenibles. Nuestro objetivo es acelerar el proceso sin sacrificar el rendimiento, que sigue siendo nuestra prioridad", asegura Bonardel. A partir del año que viene podrán trabajar codo con codo con Ducati en la categoría eléctrica.

Bagnaia Michelin Motogp 2022

Además, Michelin también se plantea empezar a llevar menos neumáticos a los circuitos. Es decir, darle menos opciones a los pilotos para poder elegir su compuesto. "No podemos permitirnos el desperdicio que sucede algunas veces, sobre todo en MotoE", aseguraba Bonardel para concluir con la entrevista.

En definitiva, Michelin quiere dar una imagen de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Y los neumáticos de MotoGP lo experimentarán en 2024.

Temas
Inicio