Gigi Dall'Igna vería bien motos híbridas en MotoGP pero Aprilia se niega: "No imitemos los errores de la Fórmula 1"

Gigi Dall'Igna vería bien motos híbridas en MotoGP pero Aprilia se niega: "No imitemos los errores de la Fórmula 1"
2 comentarios

Ha sido una de las comidillas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Gigi Dall'Igna, el gurú de Ducati cuya palabra nunca es tomada en vano, se atrevió a decir algunas palabras bonitas sobre las motos híbridas, atreviéndose a insinuar que una electrificación sería el camino a seguir para MotoGP.

Una palabras que han levantado bastante revuelo en el paddock y han enfadado a algunos equipos. Una voz muy autorizada en la materia, Massimo Rivola, el encargado del equipo de MotoGP de Aprilia, se ha encargado de responder con rotundidad a la ocurrencia de Dall'Igna sobre las motos eléctricas.

Dall'Igna cree que hay que ir más allá del motor de combustión

Dall Igna Ducati Motogp 2022

"El mundial debe buscar soluciones para mejorar la eficiencia de los motores. Este será un aspecto clave en el futuro. Hay que hacer algo diferente que solo usar el motor de combustión", aseguraba Dall'Igna en una charla con Speedweek en la que repasaba el panorama del mundial de MotoGP.

Recordemos que Dall'Igna tiene intereses muy evidente en fomentar el paso a las motos eléctricas, o híbridas, en MotoGP. Ducati será el suministrador único de la Copa del Mundo de MotoE a partir de la próxima temporada, así que cualquier en cualquier pinito con lo eléctrico tendrán ventaja competitiva.

Ducati Motoe

"Si se fijan componentes uniformes para una unidad de propulsión híbrida como la ECU, es decir, si la batería y el motor son idénticos para todos los fabricantes, los costes no aumentarían tanto. Tendríamos que construir un moto de propulsión interna más pequeño", insistía Dall'Igna, que cree que todo esto sería "un proyecto razonable".

Una palabras que han generado bastante revuelo en el paddock. Se les preguntó a dirigente de Yamaha y KTM, pero ambos prefirieron no valorar en público la opinión de Dall'Igna. Quien sí lo hizo fue Massimo Rivola, actual mandamás de Aprilia pero antiguo director deportivo de Ferrari en la Fórmula 1.

Alonso Rivola Ferrari F1 2014

"No debemos imitar los errores de la Fórmula 1", aseguró Rivola al ser consultado por las palabras de Dall'Igna. Y es que cualquier aficionado a la Fórmula 1 sabe el calvario por el que atravesó la categoría desde 2014, cuando se implantó la tecnología híbrida, con un insoportablemente aburrido dominio de Mercedes casi sin alternativas.

De momento no hay proyectos en MotoGP de convertir la categoría en una competición híbrida, pero el asunto ya está en el debate, y lo ha sacado nada más ni nada menos que Gigi Dall'Igna. ¿Veremos un mundial de MotoGP eléctrico?

Temas
Inicio