Compartir
Publicidad

MotoGP'09: puntuando a los pilotos a media temporada

MotoGP'09: puntuando a los pilotos a media temporada
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de mis primeros posts en moto22, recuperé mi pasado de profesor y puntué a los pilotos por su temporada 2008. Aprovechando el parón estival, y justo antes de arrancar de nuevo las carreras en Brno, vuelvo a repetir el subjetivo ejercicio de puntuar a los pilotos en esta primera mitad de temporada (de hecho, un poco más: ya han pasado 10 de 17 carreras).

Está siendo una temporada intensa, con carreras apretadas y alternativas. Muy diferentes a las que vivimos el año pasado. Pero igual que el año anterior, los candidatos al título se han ido descartando poco a poco. En este momento, la lucha por el título parece centrada en los dos pilotos del equipo oficial Yamaha: Rossi y Lorenzo. Bueno, no me enrollo más y os dejo con mis puntuaciones a los pilotos que, como siempre, son una opinión personal. Están ordenados por su posición actual en el campeonato.

Ahí van las puntuaciones a media temporada:

  • 1º. Valentino Rossi, un 9,5. Valentino está haciendo una temporada impresionante. Si no fuera por las dos caídas se merecería un 10. En Mugello pareció que se le complicaba la temporada, pero ha reaccionado con fiereza: tres victorias, un segundo (detrás de Pedrosa, que no parece un competidor directo) y la quinta posición de Donington (en donde fue quien más puntos sumó de los “habituales”). En resumen, parece tener la temporada encarrilada. Un año más.
  • 2º. Jorge Lorenzo, un 9. Creo que Jorge nos ha sorprendido a todos este año con sus prestaciones y la solidez que está demostrando en pista. Solamente se ha bajado del podium en las dos carreras en las que se ha caido. Aunque también es cierto que Rossi parece haber puesto tierra de por medio y que en las últimas cinco carreras ha quedado por detrás de él. Y es que ascender un peldaño más no va a ser fácil.
  • 3º. Casey Stoner, un 7. ¡Vaya temporada extraña que está haciendo el australiano!. Aún así, le he puesto un notable intentando valorar el pilotaje. Hasta las últimas carreras en las que definitivamente ha perdido el ritmo de la cabeza, estaba haciendo una temporada regular con dos victorias (Qatar y Mugello). Luego, la extraña enfermedad y la incomprensible decisión de montar neumáticos de mojado en Donington le han dejado sin opciones. Y ha decidido descansar en las siguientes carreras.
  • 4º. Dani Pedrosa, un 4. Un año complicado. Dani no ha dejado de dar la cara y pelear, aún sin estar recuperado del todo y con dolor. Se ha esforzado y ha hecho actuaciones meritorias que le han llevado a varios podiums inesperados. Como inesperada fue su espectacular victoria de Laguna Seca. Pero en Donington hizo una carrera para olvidar mientras su compañero de equipo ganaba la carrera. En su posición de piloto número uno de HRC, en lo que va de temporada solo puede calificarse con un suspenso. Que desde luego, no es por falta de esfuerzo.
  • 5º. Colin Edwards, un 7. Una de las agradables sorpresas de la temporada. En este momento está únicamente a 12 puntos de Pedrosa, realizando una temporada regular puntuando en cada carrera, siempre detrás de los tenores de la categoría. El segundo puesto de Donington fue una estampa bonita. El bueno de Colin.
  • 6º. Andrea Dovizioso, un 6,5. No está siendo mal año el de su debut en el equipo oficial HRC. La seña de identidad de Andrea siempre ha sido la regularidad y en las primeras carreras del año lo fue de nuevo, siempre detrás de los primeros. Encadenó tres cuartos puestos antes de una minicrisis de tres carreras sin puntuar. Finalmente, en la extraña carrera británica de antes del verano consiguió una inesperada victoria. Casi un notable.
  • 7º. Marco Melandri, un 8,5. Aunque en las últimas carreras parece que ha perdido algo de fuelle, la temporada con la Hayate (Kawasaki) está siendo espectacular. Después del complicado año anterior en el equipo oficial Ducati, Marco necesitaba reivindicarse y lo está consiguiendo. Aunque la Kawasaki se retire definitivamente, no creo que le falte moto a Marco en el futuro.
  • 8º. Randy de Puniet, un 5. Randy va llevando habitualmente la Honda satélite a posiciones razonables, salpicado con algunos resultados destacados como el último podium. Aprobado.
  • 9º y 10º. Chris Vermeulen y Loris Capirossi, un 3. Una temporada para olvidar la del equipo oficial Suzuki, que parece estar pidiendo cambios a gritos. Han sido humillados en varias ocasiones por la Hayate. Es triste ver a un equipo oficial deambulando por el fondo de la clasificación en cada carrera.
  • 11º. Alex de Angelis, un 5. En una temporada difícil para las Honda de los equipos satélites, Alex está jugando la baza de llevar la moto a meta, y mejorando los resultados en las últimas carreras. Aprobado.
  • 12º. James Toseland, un 3. El antiguo campeón de SBK sigue sin encontrar su sitio en MotoGP. La comparación con su compañero de equipo Colin Edwards evidencia que está en posición de suspenso.
  • 13º. Nicky Hayden, un 4. ¡Qué difícil es esa segunda plaza del equipo oficial Ducati!. Desde que Casey lidera el equipo, ya ha fulminado a Loris Capirossi y a Marco Melandri. Está siendo un año muy difícil para Hayden, pero a diferencia de un Marco Melandri que el año pasado ya había tirado la toalla a estas alturas, el americano es un tipo tenaz y sigue peleando. Y parece haber una cierta progresión en sus resultados en las últimas carreras, aunque todavía muy lejos de la cabeza. A ver que nos depara en las próximas carreras.
  • 14º. Toni Elias, un 5. Si hay un piloto difícil de puntual, ese es Toni Elias. Después de unas primeras carreras para olvidar, está encadenando una serie destacable de buenos resultados. A ver como finaliza Toni la temporada y si puede encontrar una moto para el año siguiente. En muchas quinielas de las que se hacen estos días parece tener difícil su continuidad en MotoGP. Continuidad, eso que tanto ha faltado a Toni en su trayectoria en la categoria máxima.
  • 15º y 16º. Mika Kallio y Niccolo Canepa, un 2. Triste temporada la del equipo Pramac que no encuentra el rumbo y están habitualmente cerrando las tablas de clasificación. Bueno, en la extraña carrera inglesa fueron las dos primeras Ducati…
  • 17º. Sete Gibernau, un 2. Mal regreso de Sete a la competición. Esta vez parece que su retirada será definitiva.

Foto | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio