MotoGP ya tiene calendario para 2022: 21 carreras, cuatro Grandes Premios en España y la duda de Austin

MotoGP ya tiene calendario para 2022: 21 carreras, cuatro Grandes Premios en España y la duda de Austin
Sin comentarios

Todavía no ha terminado la temporada 2021 de MotoGP y ya se está preparando la de 2022. Ya es oficial, los equipos ya han recibido un adelanto de cómo será el calendario para el próximo año, incluyendo 21 Grandes Premios y el regreso de carreras extra europeas, al menos de momento.

Se mantienen las cuatro carreras en suelo español, con un cambio llamativo en torno a la de Aragón, y además Dorna insiste en sacar adelante el fallido Gran Premio de Finlandia. Ésta y la de Austin, cuyo asfalto debe ser reasfaltado, son las dos grandes dudas de un calendario que, no obstante, hay que coger con pinzas.

El mundial más largo de la historia empezaría el 6 de marzo en Losail

Raul Fernandez Misano Motogp 2021

La gran noticia es que seguirá habiendo cuatro carreras en España, a pesar de que la rotación estaba anunciada ya para 2022. El 1 de mayo serán las carreras en Jerez, el 5 de junio se disputarán en Barcelona-Catalunya, el 18 de septiembre en MotorLand y, por último, el mundial acabará en Valencia el 6 de noviembre.

Pero en torno a MotorLand hay sorpresa, porque va a formar un extraño triplete con el Gran Premio de Japón y el de Tailandia, en lugar de hacer el doblete tradicional con San Marino.

Portimao Motogp 2020

Las buenas noticias para los aficionados españoles no se detienen aquí, porque además, junto a la presencia de cuatro carreras en nuestro territorio, habrá una quinta en Portimao. El Gran Premio de Portugal, que entró de emergencia por la pandemia, se ha quedado con la primera cita europea, el 24 de abril.

El calendario crece hasta las 21 carreras, más que nunca, aunque las grandes dudas se centran en Austin, donde los pilotos exigen un reasfaltado, Finlandia, aún pendiente de homologación tras cinco años, y todas las pruebas asiáticas, que en los dos últimos años se han caído del calendario por las restricciones por la COVID-19.

Kallio Finlandia Motogp 2019

El mundial empezaría también muy pronto, concretamente el 6 de marzo con el Gran Premio de Catar. Se estrenaría también Indonesia, que va a ser el segundo Gran Premio de la temporada y donde las Superbikes van a correr ya este mismo año, en la que será su ronda final. Podremos ver las primeras pinceladas del polémico circuito de Mandalika.

Por último, el parón estival será entre el 10 de julio, fecha prevista para el Gran Premio de Finlandia, y el 7 de agosto, cuando MotoGP regresaría con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Un mes de verano para desconectar y recargar pilas para una temporada que promete ser la más exigente de la historia, al menos por número de carreras.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio