Publicidad

Vuelve el frío a MotoGP, ¡vuelve el Gran Premio de Finlandia!

Vuelve el frío a MotoGP, ¡vuelve el Gran Premio de Finlandia!
3 comentarios

Publicidad

El jueves en Sachsenring, durante los compromisos previos a la acción en pista del Gran Premio de Alemania, pilotos y mecánicos coincidían en un punto: el tremendo frío que hacía en el trazado germano. Pues bien, de aquí a dos años sí que les espera frío de verdad, porque se ha hecho oficial que el Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a Finlandia en 2018.

Situado a 150 kilómetros de Helsinki, el circuito de KymiRing está todavía en construcción, pero Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo están trabajando codo con codo para que llegue a tiempo de cara a ser homologado para 2018. Una pista de 4,7 km de longitud, variada y muy compleja que acumula ya dos años de retraso en su construcción.

Finlandia Gp

Pero no es sólo un trazado de velocidad, es todo un complejo del motor, el primero en Finlandia, donde desarrollar cualquier actividad del motor en sus pistas de 4x4, rallycross, karting, motocross, enduro, speedway y dirt track. Todo ello acompañado con una temperatura máxima media de 20º durante este mes de julio, relativamente calurosa para tratarse de Finlandia.

Hace la friolera de 36 años después del último Gran Premio en el país finlandés, una cita que se disputó en el trazado de Imatra y se adjudicaron Wil Hartog en 500cc por delante de Kenny Roberts, Kork Ballington en 250cc y Ángel Nieto en 125cc.

Los equipos ya pueden ir preparando los uniformes de manga larga, aunque la carrera se dispute previsiblemente en el mes de julio.

Vía | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir