Publicidad

Thomas Lüthi por fin consigue un asiento en MotoGP con el Marc VDS. Rabat fuera de Honda

Thomas Lüthi por fin consigue un asiento en MotoGP con el Marc VDS. Rabat fuera de Honda
Sin comentarios

Después de los muchos rumores desatados durante las últimas horas, finalmente se ha confirmado el ascenso de Thomas Lüthi a MotoGP junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a partir de 2018. Con el título de Campeón del Mundo de 125 cc en 2005 y el apoyo financiero de CarXpert e Interwetten, ha sido sólo cuestión de tiempo la formalización del contrato en la categoría máxima.

Precisamente el económico ha sido un factor determinante para que el equipo de Marc van der Straten, y es que con la salida de Jack Miller la escuadra ha perdido el apoyo financiero proveniente del contrato directo del piloto con Honda. Ahora, Lüthi y sus patrocinadores pasarán a aportar cerca de medio millón de euros anuales.

Siete años luchando en la categoría intermedia

Thomas Luthi Motogp 2018

Así pues, Tom llegará a MotoGP desde su primera aparición en el mundial durante el Gran Premio de Alemania de 2002, y pasará a formar equipo con el también rookie de 2018 y actual rival en Moto2 Franco Morbidelli, ambos sobre sendas Honda RC213V. Aunque no será su primera vez sobre una MotoGP, pues ya probó en 2016 la KTM RC16 durante su fase de desarrollo.

El piloto de Linden lleva ya una eternidad en la categoría intermedia, estrenándose en 2010 cuando aún era 250 cc y luchando regularmente entre los cinco primeros clasificados de la general cada temporada. Año a año, Lüthi ha ido mejorando y madurando, siendo un piloto consistente y regular que en 2016 ya logró el subcampeonato por detrás de Johann Zarco.

Sin duda es un piloto que mejora con el tiempo, y este 2017 está cosechando su mejor puesta en escena con un total de nueve podios y actuaciones tan emocionantes como la del Gran Premio de Austria en el que junto a Álex Márquez presentaron una férrea oposición a Morbidelli. Actualmente, el suizo se encuentra en segundo puesto de la clasificación general a 26 puntos de Morbidelli.

Marc van der Straten, propietario del Marc VDS Racing Team, confirmaba que pese a tener varias opciones sobre la mesa para 2018 finalmente se decidieron por Lüthi "por su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 y por que su peor resultado ha sido un sexto puesto en 2013. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS".

Thomas Luthi Moto2 Motogp Austria 2017

Al mismo tiempo, la llegada de Lüthi fuerza la salida de Tito Rabat, un piloto al que se le acaban las opciones y sus únicas posibilidades se centran en hacerse con uno de los manillares del equipo Reale Avintia, los dos únicos asientos que aún no tienen dueño confirmado en 2018.

También este movimiento cierra la puerta en las narices a Sam Lowes, quien esperaba recalar en el Marc VDS para seguir en MotoGP y que ahora verá como única opción el retorno prematuro a Moto2.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios