Compartir
Publicidad

Hafizh Syahrin probará la M1 de Tech3 en Tailandia... y posiblemente acabe siendo piloto de MotoGP

Hafizh Syahrin probará la M1 de Tech3 en Tailandia... y posiblemente acabe siendo piloto de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la repentina baja de Jonas Folger que fue suplida por Yonny Hernández en los pasados test que los pilotos de MotoGP completaron en Sepang la semana pasada, ahora llega el turno de que un nuevo piloto se suba a la Yamaha M1 del Tech3. El elegido es el piloto malayo Hafizh Syahrin.

Syahrin participará en los próximos test de la categoría reina en el circuito tailandés de Buriram. Estas tres jornadas de entrenamientos se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero y en ellos, Syahrin deberá convencer si quiere completar el año sobre la moto japonesa de la estructura francesa.

El primer piloto malayo en una MotoGP

Hafizh Syahrin 02

Lo cierto es que la situación de Hafizh Syahrin ha dado un giro radical en estos últimos días. El joven piloto malayo saltó a la fama hace unos años tras su paso por el FIM CEV Repsol en el que ya dio muestras de su talento. Eso le valió, junto con el gran apoyo económico de Petronas, para dar el salto al mundial de Moto2 en 2012 tras haber realizado un wild card en 2011.

A partir de ahí, Syahrin fue evolucionando año tras año hasta haber finalizado 2017 en una buena décima posición en la clasificación general y habiendo conseguido tres podios en sus seis temporadas. Sin embargo, la falta de victorias dejó en una situación no demasiado fácil en la categoría intermedia al que era uno de los mejores pilotos en agua de la parrilla.

Hafizh Syahrin 03

Pero no hay mal que por bien no venga y en el caso de Syahrin ese bien no es otro que el de la oportunidad de convertirse en piloto de MotoGP y además, de hacerlo en una de las estructuras con mayores garantías de la categoría. En principio, rodará con el Tech3 las tres jornadas de test oficiales, pero la intención es que mantenga el puesto para toda la temporada si las sensaciones son positivas para ambas partes.

Para Hervé Poncharal, propietario del equipo, la opción de que Syahrin se convierta en su piloto es muy posible por su talento y su edad. “Por el momento son sólo tres días, pero estoy seguro de que Hafizh nos demostrará lo que es capaz de hacer. Siempre he pensado que tener un piloto joven en el equipo es mucho más significativo que tener uno ya establecido en MotoGP. Haremos los test de Buriram y justo después tomaremos la decisión definitiva”.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio