Compartir
Publicidad

MotoGP San Marino 2012: declaraciones del Cardion AB Motoracing: "dos piezas facilitadas eran defectuosas"

MotoGP San Marino 2012: declaraciones del Cardion AB Motoracing: "dos piezas facilitadas eran defectuosas"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Karel Abraham, como representante único del equipo de MotoGP Cardion AB Motoracing, y su jefe de mecánicos, Marco Grana han hecho unas declaraciones en las que explican los incidentes acaecidos en la parrilla de salida del GP de Misano celebrado este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Las dificultades que pasaron en parrilla de salida fueron provocadas por dos repuestos defectuosos que Ducati Corse suministró al Cardion AB Motoracing para su Ducati Desmosedici GP12. En concreto se han referido a dos juntas del pistón del embrague de la moto. Debido a la rotura de éstas, el líquido hidráulico bajó tanto de nivel que Karel Abraham se quedó sin embrague por lo que necesitó de la ayuda de los comisarios de pista que empujaron su motocicleta para poder dar la vuelta de calentamiento.

El problema es que el defecto seguía oculto y se volvería a manifestar en la siguiente salida y solo desde parado que es dónde se usa el embrague para la salida. En los cambios de marcha que se hacen en pista, no se aprecia esta incidencia técnica. Revisando de nuevo el video de la salida de este GP de Misano, hay que reconocer que pese a "la tangana" montada en parrilla, Karel Abraham cumple a rajatabla el reglamento de MotoGP levantando la mano para avisar de la avería mecánica. El Cadion AB Motoracing incluso ha declarado que ya el sábado por la noche esas piezas se habían sustituido de forma preventiva, ya que en su segunda moto habían tenido problemas, por lo que aseguran que eran componentes totalmente nuevos. Lamentan que debido a la doble salida, equipos como el HRC de Dani Pedrosa hayan tenido problemas pero explican que no ven ninguna relación directa entre los problemas que ellos tuvieron y los de otras escuderías. El final textual de las declaraciones ha sido el siguiente:

El equipo Cardion AB Motoracing no tiene ninguna responsabilidad objetiva o moral por el incidente. Nuestro equipo gestionó la situación cumpliendo plenamente con el reglamento de MotoGP. No es nuestra culpa que la nueva situación derivara en caos y en un incumplimiento no intencionado del reglamento por parte de HRC.

Mala suerte para todos e incluso me atrevo a decir que este fallo bien podría haber sucedido en cualquiera de las otras Ducati de parrilla. En ese caso no se sabe si las consecuencias hubiesen sido diferentes. El caso es que los acontecimientos han pasado así y pueden recordarse como el día en el que Dani Pedrosa perdió el Campeonato del Mundo de MotoGP, o no, ¿quién sabe?.

Vía | MotoGP Foto | Cardión AB Motoracing En Motorpasión Moto | GP San Marino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos