Publicidad

MotoGP República Checa 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP República Checa 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

¡Se acabaron las vacaciones! El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la carga tras unas semanas de relax estival, y lo hace con el célebre Gran Premio de la República Checa en el carismático trazado de Brno.

Con la carrera checa se inicia la recta final de la temporada, una segunda mitad que salvo sorpresa va a ser calculadora y gestión de la ventaja que Marc Márquez ha atesorado sobre sus rivales desde el comienzo del curso en Catar en el mes de marzo.

Hora de poner la velocidad de crucero para Marc Márquez

Dovizioso Petrucci Assen Motogp 2019

Es curioso, pero esta temporada 2019 no está pareciendo tan emocionante como la categoría reina nos había acostumbrado últimamente, pero tampoco está siendo un camino de rosas para Marc Márquez. Aún así los números son claros y las carreras están siendo entretenidas. Una dualidad que nos salva del aburrimiento.

Si nos ceñimos a lo que dice la tabla de resultados hay que quitarse el sombrero con lo que Márquez ha conseguido sacar de su Honda RC213V. Puede que no esté siendo su temporada más brillante, pero a cambio ha sabido crear una moto ganadora en todos los circuitos. Salvo la inesperada caída por error cuando lideraba en Austin, Márquez tiene los segundos puestos de Catar, Mugello y Assen como peores resultados. El resto, las otras cinco, son sendas victorias.

Maverick Vinales Motogp Alemania 2019

Con estos mimbres Márquez lidera la clasificación general con 185 puntos en su haber, 58 más que Andrea Dovizioso. Una ventaja superior a las dos carreras cuando restan 10 pruebas más por disputarse y 250 puntos por repartir.

Eso sí, donde no hay tacha es en el rendimiento de Marc Márquez en Sachsenring. La última carrera antes de las vacaciones fue otro fin de semana perfecto para el líder del campeonato con pole y victoria, pero sobre todo con la certeza de haberse convertido en el hombre del perfect 10 alemán.

Las estadísticas de Márquez en el trazado germano son apabullantes. Echando la vista atrás nos remontamos a la categoría de 125 cc cuando en 2010 el de Cervera consiguió su primera victoria en Sachsenring. Desde entonces Márquez no ha pasado un año por el Gran Premio de Alemania sin llevarse la victoria, y ya lleva 10 consecutivas. Aplastante.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 185 p
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 127 p
  3. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 121 p
  4. Álex RINS (Suzuki-SPA), 101 p
  5. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 85 p
Marc Marquez Motogp Alemania 2019 1

Pero no todo está siendo tan fácil para Márquez. Su principal rival debería haber sido Dovizioso, pero el italiano está un tanto desdibujado esta temporada y eso que Petrucci está demostrando que las Ducati funcionan. Para la segunda mitad de año Márquez debe preocuparse ahora por las Yamaha.

Sin hacer demasiado ruido, las motos de Iwata se están metiendo en la pomada. Dejando al margen el deslumbrante rendimiento de Fabio Quartararo, Maverick Viñales ha conseguido por fin hacer funcionar su Yamaha YZR-M1.

El piloto de Roses consiguió encarrilar los problemas de tracción de su moto desde el Gran Premio de Catalunya, aunque el strike de Jorge Lorenzo segó sus posibilidades. Una carrera después Viñales llegó a Assen y se llevó la victoria batiendo a Márquez para confirmar su buen hacer en Sachsenring con un segundo puesto.

Si efectivamente Yamaha ha hecho los deberes y Viñales se encuentra a gusto con su M1, las posibilidades de disputar las victorias a Márquez se disparan. Sobre todo porque ahora Viñales ya ha visto que puede estar delante, se lo cree y no se va a conformar con pelear por entrar en el podio.

Jorge Lorenzo Motogp 2019

Lo cierto es que este 2019 estamos viendo al Marc Márquez más calculador. El 93 está peleando cada victoria, pero sin esa ambición desmedida que le hemos visto otras temporadas. Cuando ha quedado segundo lo ha hecho cerca del ganador, pero sin lanzarse a la desesperada. Esa misma mentalidad es la que veremos de aquí a final de año, con un líder que sabe que no necesita ganar todas las carreras que restan.

Entre tanto Jorge Lorenzo continuará con su proceso de recuperación. El piloto balear ha decidido no arriesgar su integridad física y recuperarse por completo de las fracturas que sufrió en las vértebras D6 y D8 tras una caída a 200 km/h en los primeros entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos. Su plaza será cubierta de nuevo por Stefan Bradl.

Lorenzo no volverá para subirse a la moto ni en Brno ni en la próxima carrera en Red Bull Ring, por lo que su reincorporación está prevista de cara al Gran Premio de Gran Bretaña el 24 y 25 de agosto. El dorsal 99 quedará fuera de juego seis de las últimas 14 carreras, complicando aún más su proceso de adaptación a la Honda RC213V.

Por cierto, de cara a las quinielas, Marc Márquez puede no ser el favorito para la carrera de Brno. Es un circuito que no se le da mal al vigente campeón, pero el año pasado acabó tercero por detrás de las Ducati de Dovizioso y Lorenzo. Desde 2013 Márquez sólo ha ganado dos veces en Brno: 2013 y 2017.

Rossi Alemania Motogp 2019 4

Durante el Gran Premio de la República Checa no se disputará la categoría de MotoE, por lo que los horarios volverán a su formato habitual sin modificarse para hacer sitio a las motos eléctricas de MotoGP.

Horarios MotoGP República Checa 2019:

  • Viernes 2:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10
  • Sábado 3:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:30
  • Domingo 4:
    • (WUP) Warm Up Moto3: 8:40
    • (WUP) Warm Up Moto2: 9:10
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
    • (RAC) Carrera Moto3: 11:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 12:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir