Publicidad

MotoGP muestra públicamente su disgusto por el comportamiento de algunos pilotos frente al COVID-19

MotoGP muestra públicamente su disgusto por el comportamiento de algunos pilotos frente al COVID-19
1 comentario

MotoGP ha podido organizar una temporada bastante limpia en plena pandemia del coronavirus, pero conforme se acercan las citas finales crece la incertidumbre. Quedan tres carreras, dos en España y una en Portugal, y ha habido rumores de todo tipo al respecto de si se celebrarían o no. Dorna ya desmintió que se fuesen a cancelar.

Sin embargo tanto la empresa organizadora del campeonato como IRTA, la asociación de equipos, han lanzado comunicados en los que lamentan la actitud de algunos pilotos y miembros del paddock respecto a los protocolos de seguridad y les insta a hacer un último esfuerzo para no convertir el final de temporada en un caos.

Dorna e IRTA piden a los pilotos que no regresen a casa entre carreras

Mike Trimby

"Dorna e IRTA estamos muy disgustados al ver que muchos participantes en MotoGP decidieron viajar a sus casas, incluso a complejos hoteleros, entre los dos eventos de Aragón", dice la carta que ambas entidades han enviado a los medios de comunicación y a todos los miembros del paddock de MotoGP.

Ya son cuatro los pilotos que se han perdido carreras por el coronavirus, y tres de ellos han sido en MotorLand. Valentino Rossi es el más significativo, que se contagió en una fiesta de cumpleaños y se perdió el doblete maño. También Tony Arbolino y Riccardo Rossi se ausentaron de una de las carreras en Aragón por el mismo motivo.

Rossi Yamaha Motogp 2020

Si sumamos el positivo de Jorge Martín en la categoría de Moto2, son un total de cuatro pilotos que se han contagiado. Pero la cifra crece si ampliamos a miembros de equipos (hubo un brote en Yamaha), personal de televisión y demás miembros de la organización de los Grandes Premios de MotoGP.

"Para las próximas dos carreras en Valencia y también para Portimao les pedimos encarecidamente que se queden con los miembros de su equipo dentro de la burbuja del paddock u hotel, sin volver a casa ni ir a otra parte entre una carrera y otra", dice en la carta Mike Trimby, el director de IRTA. MotoGP no quiere sustos de última hora.

Rossi Moto3 2020

Donde más cunde el pánico es entre los pilotos que aspiran a los mundiales, que son más que nunca. En Aragón ya vimos a Maverick Viñales usando no solo mascarilla sino también gafas protectoras en el box de Yamaha, ya que además de Rossi hubo varios ingenieros que dieron positivo en las semanas previas.

"Si queremos continuar adelante con la competición, debemos demostrar al resto del mundo que respetamos las medidas, así será como obtengamos los permisos para correr. ¡Por favor, no comprometamos que la temporada se pueda completar!", concluye el comunicado. Hay más de diez pilotos jugándose los mundiales entre las tres categorías. Que el COVID-19 no decida los campeones.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | La presión cambia de bando en MotoGP: Joan Mir está entre su primera victoria y hacer la alzamorana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios