Publicidad

Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus y se perderá el Gran Premio de Aragón de MotoGP
6 comentarios

Valentino Rossi no podrá estar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El piloto italiano de Yamaha ha dado positivo por COVID-19 en una de las pruebas PCR realizadas antes del evento. Así que Rossi no estará en MotorLand y probablemente tampoco pueda participar la semana que viene en el Gran Premio de Teruel.

El de Rossi es el segundo caso de positivo por coronavirus entre los pilotos del mundial. El primero fue Jorge Martín, que se perdió las dos carreras de Moto2 en Misano. Parece que Rossi va a correr la misma suerte en Aragón y veremos si eso abre la puerta a un eventual regreso de Jorge Lorenzo, el piloto probador de Yamaha.

Rossi se levantó esta mañana con fiebre y dolor de huesos

Rossi Motorland Motogp 2020

El propio Rossi ha emitido un comunicado en el que dice que "desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Me dolían lo huesos y tenía fiebre, así que llamé inmediatamente al doctor y me hizo dos test. El test rápido dio negativo, como el test que pasé el martes pasado. Pero el segundo, que me mandaron esta mediodía a las 16:00, desafortunadamente dio positivo".

"Estoy muy decepcionado de tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiar, pero supongo que tampoco iré a Aragón 2... Estoy triste y enfadado porque he hecho lo máximo para cumplir el protocolo y aunque el test del martes dio negativo, me auto aislé desde que llegué de Le Mans. De cualquier manera, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Seguiré ahora los consejos médicos y espero ponerme bien pronto".

Rossi Le Mans Motogp 2020

Rossi encadena tres carreras consecutivas sin puntuar y parece que va a sumar al menos otras dos a la lista. Yamaha canceló la rueda de prensa que el italiano tenía prevista para hoy por precaución, todo un acierto a tenor de los hechos. Hace una semana, seis técnicos de Yamaha ya dieron positivo en COVID-19 y se saltaron Le Mans.

Ahora veremos qué hace Yamaha para sustituir a Rossi. La norma dice que no se puede dejar la moto sin ocupar más de una carrera. Lo lógico es que nadie esté en Aragón, aunque si Lorenzo va a tener que correr en Teruel, quizá le sería mejor ir tomando algo de contacto en MotorLand. Pronto saldremos de dudas. Lo más importante es que Rossi se ponga bien.

En Motorpasión Moto | SBK Estoril 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | MotoGP Aragón 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios