Publicidad

MotoGP Japón 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Japón 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

No. El Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 no se acabó en Tailandia. El Chang International Circuit de Buriram no fue el escenario donde se bajó el telón de esta temporada, pero sí donde se rubricó la obra magna de un Marc Márquez que se ha superado a sí mismo hasta el punto de adelantar el alirón antes de celebrarlo en Japón, en casa de Honda.

Este fin de semana Márquez llegará al Gran Premio de Japón con la corona de laureles sobre los hombros, disputando el Gran Premio de casa y las otras cuatro citas que restan de 2019 con la tranquilidad de saberse octocampeón, pero sin bajar la guardia porque su mayor reto aún está por delante.

Hay vida tras meter la octava bola

Marc Marquez Motogp 2019 Campeon 10

Creo que estamos todos de acuerdo al afirmar que el título de este 2019 sólo podía tener un dueño. La temporada que ha realizado Márquez ha rozado la perfección: obviando el cero de Austin cuando iba camino de ganar la carrera, su peor resultado son cinco segundos puestos a rueda del primero.

Ante esta situación de dominio implacable cabría la posibilidad de pensar que ha sido una temporada aburrida, pero no, ni mucho menos. Nombres propios como Rins, Viñales, Quartararo o Dovizioso han disputado la victoria a un pletórico Márquez que además de ser el más rápido también ha sido el más regular.

Quartararo Tailandia Motogp 2019

Precisamente esta ha sido la clave de la temporada para Márquez: la regularidad. El piloto de Cervera ha subido un nivel dando un paso de gigante en cuanto a madurez y dejando atrás aquellas carreras locas en las que o ganaba a toda costa o terminaba por los suelos. O incluso peor, tirando a alguien.

Lo peor para los rivales a los que les ha tocado medirse con el 93 es saber que cada carrera, cada temporada y cada situación por insignificante que parezca, sirven a Márquez para seguir aprendiendo, ya sea ganando o perdiendo. En 2020 se avecina un nuevo reto para Marc pero hoy por hoy parece complicado que nadie pueda hacer sombra a un piloto que ha llegado a una simbiosis casi perfecta con su moto.

Rossi Tailandia Motogp 2019

Y aquí está seguramente una de las claves que hacen grande a Márquez. El piloto de Honda desde el primer momento en 2013 se mostró rápido sobre el prototipo japonés. Desde entonces ha ido haciendo poco a poco una moto más suya: rígida, nerviosa, potente y muy física. Un estilo que se adapta al pilotaje de Márquez y viceversa hasta el punto de convertir al ahora ocho veces campeón en el único piloto capaz de ir rápido con la Honda.

Pero yendo un paso más lejos, Márquez es rápido en cualquier circunstancia, incluso con una moto difícil como la Honda RC213V que está hundiendo al mismísimo Jorge Lorenzo, un campeón del mundo con un talento incuestionable pero al que le está doblegando el temperamento de una Honda que no admite excusas.

Motogp Japon 2019

Hay voces en el paddock que desde dentro afirman que Márquez podría estar actualmente haciendo podios con la Aprilia RS-GP, una moto con notables carencias. Otros afirman que Marc está esperando a superar a títulos a Valentino Rossi para dar el salto de marca y ganar donde el astro italiano no lo consiguió: en Ducati. Rizando el rizo otros sitúan a Márquez en 2021 sobre una KTM; un más difícil todavía amparado por Red Bull.

En cualquier caso en lo que se debe centrar ahora Márquez es en completar la que posiblemente sea su temporada más perfecta en la categoría reina, evitando las caídas y faltas de rendimiento que ha tenido en otras ocasiones cuando se ha proclamado campeón por anticipado.

Motogp Japon 2019 1

Tanto él como su entorno son conscientes de que será difícil igualar una temporada en la que se ha rozado la perfección, así que ahora buscarán de momento regalar a Honda una victoria jugando en casa para celebrar su título y hacer lo posible por mantener las opciones en sobre un título de equipos que el rendimiento de Jorge Lorenzo les está poniendo cada vez más complicado.

Y es que psicológicamente tiene que ser complicado verse peleando por no llegar el último a la bandera de cuadros mientras tu compañero de equipo gana de calle con la misma moto. Casi tan complicado como que un rookie con una Yamaha teóricamente inferior les esté pasando la mano por la cara a los pilotos del equipo oficial de Iwata.

Dovizioso Misano Motogp 2019

Porque si debemos destacar algo de este 2019 aparte del rendimiento de Márquez es la irrupción de un Fabio Quartararo que está arrojando rayos de esperanza sobre el encapotado cielo de Yamaha. El joven francés llegó cuestionado a MotoGP, pero lo ha hecho para confirmarse como uno de los valores de futuro que con solo 19 años ha sido el único en 2019 de disputar la victoria de manera cada vez más regular a Márquez hasta la última vuelta.

Por desgracia para Quartararo, el único impedimento para que no se haya convertido ya en el piloto más joven en llevarse una victoria de MotoGP ha sido precisamente un Márquez que le ha robado la cartera tanto en Mugello como en Buriram. Dos carreras en las que el galo ha dado una muestra inequívoca de que es rápido y consistente como para liderar toda una carrera.

Lorenzo Silverstone Motogp 2019

Con cinco podios en su primera temporada en la categoría máxima, Quartararo ha pasado de ser mera comparsa a principio de temporada a amenazar a sus ilustres compañeros de marca. El dorsal 20 está séptimo a sólo 2 puntos de Valentino Rossi en la general y a 20 de Maverick Viñales. Y esto contando con que ha acabado sin puntuar en cuatro carreras.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 325 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 215 puntos
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 167 puntos
  4. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 163 puntos
  5. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 161 puntos

Al disputarse las carreras en Japón este fin de semana nos va a tocar trasnochar de verdad (o madrugar en exceso, según se mire); lo de Tailandia sólo fue un aperitivo. Los entrenamientos se disputarán durante toda la madrugada y las carreras arrancarán el domingo a las 5:00 con la salida de Moto3, Moto2 lo hará a las 6:20 y las MotoGP saldrán disparadas a las 8:00.

Rins Silverstone Motogp 2019

Para que no te pierdas la acción de lo que ocurre en el el circuito de Motegi te dejamos a continuación todos los horarios del Gran Premio, pero como ya sabes la única opción para seguir el mundial esta temporada es a través de DAZN después de que la plataforma de streaming se hiciera con los derechos de retransmisión del campeonato. Y recuerda preparar café, mucho.

Horarios MotoGP Japón 2019:

  • Viernes 18:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 6:15
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 7:10
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 8:05
  • Sábado 19:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 5:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:00
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:30
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:55
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 7:25
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:05
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:30
  • Domingo 20:
    • (WUP) Warm Up Moto3: 1:40
    • (WUP) Warm Up Moto2: 2:10
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 2:40
    • (RAC) Carrera Moto3: 5:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 6:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 8:00

En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir