Compartir
Publicidad
MotoGP Italia 2015 ¿estamos preparados?
MotoGP

MotoGP Italia 2015 ¿estamos preparados?

Publicidad
Publicidad

Llega la sexta prueba de esta temporada y llegamos a Italia con Valentino Rossi liderando el Mundial de MotoGP. Con un inicio de temporada en el que no se ha bajado del podio en ningún momento y con un Jorge Lorenzo que está remontando a pasos acelerados demostrando que también está muy fuerte con la Yamaha. Pinta un GP de Italia con color azul Movistar y pocos pilotos españoles en el podio.

Igual que en Moto2 y Moto3 donde los pilotos líderes son Johann Zarco en Moto2 y Danny Kent en Moto3. Aunque ninguno ganó la carrera de su categoría en el GP de Francia de hace quince días. Y llegan con bastantes ganas a Italia.

MotoGP de color azul

Podio Motogp Francia 2015

Si decimos Mugello es muy fácil decir Yamaha en los últimos años, con la excepción de 2014 que entró en el palmarés de Marc Márquez con Honda. Las victorias de Jorge Lorenzo en este trazado han sido más o menos como le gustan al mallorquín, con una salida fulgurante, y sin que prácticamente nadie le estorbe en las vueltas que dura la carrera. Pero con un Valentino Rossi extra-motivado, cualquier cosa puede pasar el domingo cuando se apague el semáforo.

Y si hablamos de italianos motivados, la pareja de Andreas que pilotan las Ducati GP15, también llegan con todas las ganas del mundo para acabar de corroborar que la ducatona es una moto ganadora y ellos unos pilotos del máximo nivel. El único pero sería para Andrea Iannone, al que le acaban de detectar una fractura en la parte superior de húmero tras una caída en los últimos test que llevó a cabo su equipo en el mismo Mugello antes del GP de Francia.

Andrea Dovizioso Francia 2015

En Honda las cosas no parecen ir tan bien, con un Dani Pedrosa que todavía está recuperándose de sus problemas en el brazo y un Marc Márquez al que este año no parece que le salgan muchas cosas al derecho como en temporadas anteriores.

La lista de operados estos últimos días incluye a los dos hermanos Espargaró, con lo que sus opciones para esta cita quedan un poco en el aire. Por su parte Nicky Hayden, que ganó por primera vez una carrera de la categoría Open de esta temporada en el GP de Francia llega a Mugello en segunda posición de la clasificación tras Héctor Barberá.

Moto2 todos contra Johann Zarco

Thomas Luthi Johann Zarco Francia 2015

Johann Zarco llega a Mugello con la confianza que le dan los 89 puntos que le permiten liderar la clasificación de Moto2. Mientras tanto Tito Rabat también llega a Italia en una clara senda ascendente tras el podio de Francia y con el cartel de ser el único piloto de la categoría que sabe lo que es ganar en Moto2 en este circuito.

Los que llegan a Mugello con la necesidad de hacerlo bien son Álex Rins y Jonas Folguer, que acabaron por los suelos en Le Mans. el domingo veremos a Mattia Pasini como piloto Wild Card. Otro detalle a tener en cuenta es que Mugello es el circuito base del equipo Speed Up y por lo tanto de Sam Lowes, que ha animado bastante las carreras de lo que va de temporada y está en el cuarto puesto de la general.

Moto3, Danny Kent llega "on fire"

Romano Fenati Francia 2015

Romano Fenati mantiene un idilio con Mugello que se remonta a 2012 cuando acabó segundo la carrera de Moto3. El año pasado consiguió ganar la carrera, con lo que se postula fuerte para la victoria. A ver si consigue dos seguidas tras ganar en Le Mans hace quince días.

Otro piloto con ganas para el domingo va a ser Enea Bastianini que realizó una remontada en Le Mans que le llevó al segundo puesto tras salir en 18ª posición. Pero el que seguro que llega más motivado es Danny Kent, que se quedaba en Le Mans fuera del podio por primera vez esta temporada. Aunque sigue líder con 104 puntos, 37 más que Fabio Quartararo. El joven piloto francés sigue aprendiendo a pasos agigantados los nuevos circuitos, avisando que lo suyo no va a ser flor de un día.

Opciones para el GP Italia

Viendo como han sido las anteriores carreras creo que en MotoGP vamos a ver un podio con las dos Yamaha en lo más alto y la Ducati de Andra Dovizioso en tercer lugar. En Moto2 apostaría por Sam Lowes acompañado por Tito Rabat y Álex Rins. Mientras que en Moto3 Danny Kent seguro que volverá a lo más alto escoltado por la KTM de Romano Fenati y la Honda de Fabio Quartararo. Huy, si me acabo de dar cuenta que casi he copiado los podios de Le Mans ¿por qué será?

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | Movistar Yamaha; Ducati Corse; Thomas Luthi; Team Sky VR46 FB
En Motorpasión Moto | GP Italia 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio