Compartir
Publicidad

Pol y Aleix Espargaró pasan por el quirófano

Pol y Aleix Espargaró pasan por el quirófano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto Pol como Aleix Espargaró han tenido que pasar por el quirófano tras el pasado Gran Premio de Francia. Tal y como adelantábamos ayer al final del artículo de Dani Pedrosa, Pol Espargaró había sufrido problemas en su brazo derecho tanto en Jerez como en Le Mans y, finalmente y contra todo pronóstico (el domingo su mánager aseguraba que la operación sería la última opción), tenía que ser operado tras la revisión médica a la que fue sometido.

De esta forma, se ha intentado que tenga el máximo espacio posible para recuperarse antes del 31 de mayo, fin de semana del Gran Premio de Italia. La operación ha tenido lugar en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y ha sido llevada a cabo exitosamente por el doctor Ángel Villamor, que revisará a Espargaró a finales de esta misma semana.

Como ya había notado algunas veces estas molestias pensaba que poco después de la carrera se me pasarían, pero no fue así. De todas formas, seguí con la idea de visitar a un fisioterapeuta, aunque rápidamente vimos que necesitaba que me viese un especialista. Hemos decidido acelerar al máximo el proceso de consultar al médico, en este caso a Ángel Villamor, y de meterle mano al brazo para así tener el máximo de días posibles entre la operación y la próxima carrera. La verdad es que había notado algunas otras veces esa sensación en el antebrazo, pero no le quise dar mayor importancia.

En estas dos últimas carreras ha sido un poco más grave. En Jerez lo achaqué al tipo de circuito y al esfuerzo que hice en las primeras vueltas tratando de seguir primero a Lorenzo y Márquez, y después a Rossi y a Crutchlow, pero en Le Mans ha sido peor porque me empezó a costar pilotar desde muy pronto. Por suerte la operación ha ido bien y puedo empezar a trabajar en breve para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a las siguientes carreras.

Por su parte, Aleix Espargaró también ha sido operado de la rotura que se produjo en el ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalángica del pulgar derecho tras la terrible caída que sufrió el viernes en la FP3 y en la que tuvo un highside en el puente Dunlop y acabó en la parte baja de la chicane. Podéis ver su caída en el minuto 1:42 del resumen de caídas de MotoGP.

De momento no tenemos más datos sobre su operación ni el tiempo, más allá de que tuvo lugar en el USP Institut Dexeus de la Ciudad Condal y fue realizada por el Dr. Xavier Mir. Mañana, tras haber pasado la noche en el hospital seguramente tendremos más datos.

Foto | Pol Espargaró

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio