Publicidad

MotoGP Indianápolis 2014: la chuleta de Ernest para el domingo

MotoGP Indianápolis 2014: la chuleta de Ernest para el domingo
1 comentario

En unas horas arrancará el Gran Premio de Indianápolis del Campeonato del Mundo de MotoGP (para los que la vean en diferido, en unas horas más). Después de los entrenamientos de ayer, no está de más que le demos una vuelta a las estadísticas de carrera para ver a lo que nos enfrentamos con una entrega que completa la Chuleta de Ernest del jueves.

Marc Márquez arranca desde la pole por octava vez en lo que llevamos de 2014. El de Cervera ha ganado las cuatro carreras anteriores en territorio americano y se puede convertir en el primer piloto desde Mick Doohan en 1997 que gana las diez primeras carreras de forma sucesiva.

Andrea Dovizioso partirá en segunda posición de parrilla la cual es su mejor posición desde que se hiciese con la pole en el Gran Premio de Japón del 2010.

Jorge Lorenzo, tercero, consigue por quinta vez en el año salir desde primera fila. El mallorquín ha acabado en el podio cinco de seis veces en Indianápolis, habiendo vencido en el 2009.

Aleix Espargaró sale en cuarta posición, sexta vez que se clasifica en segunda fila. El piloto del Forward-Yamaha ha acabado ocho veces entre los diez primeros en nueve carreras.

Valentino Rossi partirá en quinta posición e intentará acabar en el podio por primera vez desde que venció en la primera visita del mundial a este circuito en el 2008.

Pol Espargaró se ha clasificado en sexta posición y cuenta con cinco podios en las categorías inferiores, incluyendo su primera victoria del mundial en Indianápolis 2009.

Andre Iannone encabeza la tercera fila y espera repetir su resultado del Gran Premio de Alemania pasado cuando fue la primera Ducati en quinta posición, siendo también su mejor resultado.

Dani Pedrosa saldrá retrasado, octavo, pero ha acabado siempre o primero o segundo en los últimos cuatro años que ha corrido en Indianápolis.

Bradley Smith, último de la tercera fila, sufrió una dura caída en los entrenamientos.

Stefan Bradl no pudo pasar de la décima posición en entrenamientos, su peor posición en parrilla desde que fue décimo también en el GP de Catalunya del año pasado.

Scott Redding consigue su mejor clasificación en su primera temporada en MotoGP con una undécima posición.

Las últimas nueve carreras disputadas en USA han sido ganadas por Honda. La última motocicleta no Honda fue la Yamaha de Jorge Lorenzo tras ganar en el 2010 en Laguna Seca.

Leon Camier ha hecho su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP con una décimo sexta posición en la clasificación. Con él hay nueve corredores británicos en parrilla, la cifra más alta en la categoría reina desde 1996.

Moto2

Mika Kallio parte desde la pole por segunda vez en el 2014. Intentará acabar en el podio por tercera vez consecutiva desde que lo hiciese en el 2008.

Itot Rabat, que ganó el año pasado en Indianápolis, consigue con su segunda posición salir por novena vez desde la primera fila en lo que llevamos de año.

Dominique Aegerter se ha clasificado tercero de parrilla. Después de ganar por primera vez hace cuatro semanas en Alemania intentará ser el primer suizo en ganar dos carreras consecutivas en la categoría intermedia.

Johann Zarco lidera la segunda línea, siendo su mejor clasificación desde el Gran Premio de Argentina pasado.

Simoni Corsi realiza su mejor clasificación en lo que llevamos de 2014. Fue tercero en Alemania e intentará acabar en el podio de forma consecutiva por primera vez desde el 2010.

Maverick Viñales, sexto, está preparado para acabar por séptima vez entre los cinco primeros tras nueve carreras como rookie en Moto2.

Takaaki Nakagami, séptimo, acabó segundo el año pasado en la carrera de Moto2 de Indianápolis.

Moto3:

Jack MIller, sexta pole en el 2014. Si gana la carrera será su quinta victoria en Moto3, convirtiéndose en el australiano con más victoria en la categoría pequeña.

Efrén Vázquez, segundo, consigue una primera línea desde la pole de Le Mans en el pasado Gran Premio de Francia de mayo.

Álex Márquez, cierra primera fila, acabó segundo en Indianápolis el año pasado a menos de dos décimas de su compañero de equipo Álex Rins.

Romano Fenati lidera la segunda línea, igualando su mejor clasificación del 2014 conseguida en el Gran Premio de Italia, donde además ganó.

Juanfran Guevara, quinto, consigue su mejor resultado en clasificación. Su mejor posición hasta ahora fue octavo en el Gran Premio de Italia donde además sumó su mejor carrera con una octava posición.

Jorge Navarro, que realiza su cuarta carrera en el mundial tras sustituir a Livio Loi, se ha clasificado sexto.

Álex Rins, que ganó partiendo desde la pole el año pasado, se ha clasificado duodécimo.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Indianápolis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios