Compartir
Publicidad

MotoGP Alemania 2014: las claves de Moto2

MotoGP Alemania 2014: las claves de Moto2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos de los entrenamientos cronometrados de Moto2 no engañaban. Mika Kallio y Dominique Aegerter han estado luchando mano a mano por la victoria en Sachsenring consiguiendo inclinar la balanza a favor del suizo. Aegerter ha culminado del show de las derrapadas con su primera victoria para el Technomag-carxpert, que no se veía en lo más alto del podio desde los tiempos de Shoya Tomizawa.

A Kallio la segunda plaza le supo a poco, aunque por lo menos pudo recortar unos puntos a su compañero de equipo, Tito Rabat, hoy cuarto. Aunque la victoria dependió más del resultado del duelo Aegerter-Kallio que de la estrategia de carrera, hubo ciertos puntos de inflexión.

  • Cesión del liderato. Quizás Dominique Aegerter no se veía con el ritmo suficiente como para escaparse en solitario, o simplemente no pudo aguantar los ataques del finés. Sea como fuere, Kallio le robó el liderato desde el comienzo de la carrera, complicando además el papel del suizo al tener que lidiar con un hueso como Jordi Torres. De hecho, Jordi aprovechó la situación y fue capaz de escalar hasta la segunda plaza, pero tras un hachazo de Dominique a final de recta perdió ritmo y fue cazado por Corsi & co. antes de abandonar por un fuerte highside. Estas luchas facilitaron además la breve escapada de Kallio.

  • Dominique remonta y se une a Kallio. Sin nadie por delante, Aegerter pudo encontrar su ritmo y poco a poco alcanzar el colín de Kallio. En sólo unas vueltas sacaban dos segundos al grupo perseguidor, una ventaja que se fue ampliando lentamente asegurando un final entre ambos pilotos.

  • Factor Morbidelli. Tito Rabat se encontró en su carrera hacia el liderato con Morbidelli, un tipo rápido que sin nada que perder lo dio todo en todos y cada uno de los giros. Rabat, con el campeonato en juego, no podía obviamente luchar de tú a tú con el sanmarinense. El enfrentamiento bajó el ritmo de Rabat y le alejaba de una posible pugna por la victoria, aunque la presencia de Simone Corsi lo complicaba.

  • La caza de Corsi. Parecía imposible, pero llegando a los últimos giros de la carrera el grupo de Rabat, Morbidelli y un Viñales que llegaba de la nada apretando las tuercas al personal, consiguieron alcanzar a Simone y sumar un extra de emoción para el final de carrera.

  • Los doblados. Tanto en el duelo entre Kallio y Aegerter como en el grupo anterior, los doblados cobraron cierto protagonismo al no retirarse de la trazada a tiempo. Tanto fue así que Maverick, con algún que otro problema, abroncó a Nina Prinz al pasar por meta.

Más información | Motogp.com
Fotos vía | Technomag-carxpert
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos