Publicidad

MotoGP Francia 2013: a la búsqueda del agarre

MotoGP Francia 2013: a la búsqueda del agarre
Sin comentarios

Vamos como en cada carrera con las opciones de neumáticos Dunlop disponibles para el Gran Premio de Francia de MotoGP. En esta ocasión se ha buscado mejorar el agarre en el Circuito de Le Mans (sin ir mas lejos, hoy hemos visto bastantes caídas y latigazos en las motos) y para ello se ha traído los neumáticos más blandos de toda la gama disponible.

Los compuestos delanteros serán los mismos que se usaron en el pasado Gran Premio de Jerez: ‘302’ blando y ‘345’ medio. Sin embargo, para detrás habrá dos opciones que amplian el abanico de posibilidades: 3854’ más blanda y el ‘3757’ con mayor resistencia a altas temperaturas, que mantiene el agarre cuando las temperaturas exceden de los 35º C sobre el asfalto.

Por otro lado, en Moto3, Dunlop ha asignado el ‘M’ medio y el ‘H’ duro para el neumático delantero junto con el ‘S’ blando y el ‘M’ medio para el trasero. Los neumáticos de lluvia es mejor que no los dejen muy lejos, sobre todo para los entrenamientos de mañana...

Tal y como cuenta Clinton Howe, Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2, el Circuito de Le Mans siempre es muy crítico en cuanto al agarre en condiciones de baja temperatura.

Jerez fue un gran éxito. Los tiempos fueron muy constantes tanto en la carrera de Moto2 como en la de Moto3. Fue muy bueno ver a Rabat haciéndolo tan bien. Para Le Mans hemos considerado cuidadosamente las condiciones meteorológicas, ese es nuestro gran problema y una de las cosas que no podemos controlar. Si hiciera frío no sería bueno para los pilotos porque habría muy poco agarre en la pista. Los neumáticos de lluvia hacen su trabajo, pero es más complicado para los pilotos este circuito que la mayoría de los otros trazados. Si hiciera sol sería mucho más agradable para todos.

Vía | Dunlop En Motorpasión Moto | GP de Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios