Compartir
Publicidad

MotoGP Estados Unidos 2013: Jorge Lorenzo reaparecerá en Laguna Seca

MotoGP Estados Unidos 2013: Jorge Lorenzo reaparecerá en Laguna Seca
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no podemos confirmar su participación al cien por cien, lo que sí está claro es que Jorge Lorenzo estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa en el circuito de Laguna Seca.

Y decimos que no podemos confirmarlo porque aunque la recuperación del piloto de Yamaha ha sido buena y se encuentra con fuerzas y ganas de subirse de nuevo a la moto, podría no encontrarse en condiciones de pilotar. Pero eso sólo lo sabremos el viernes de noche, cuando arranquen las primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la nueva operación que se le practicó en el hombro izquierdo a Jorge Lorenzo, se le sustituyó la placa doblada por otra con diez tornillos. Ayer martes pasó revisión en el Hospital General de Catalunya y tras ver que el proceso de recuperación va mejor de lo previsto, han decidido viajar a Estados Unidos.

Finalmente hemos decidido ir a Laguna Seca. Tras el examen médico final, y después de hablar con el doctor Rodríguez, vamos a intentarlo. Al principio pensé de verdad que sería conveniente tomarme el tiempo necesario para recuperarme y volver en Indy, pero en los últimos dos días me he sentido mucho mejor y ahora quiero estar allí, aunque voy a intentar no correr demasiados riesgos. Quiero estar allí también por los fans, por el campeonato, pero sobre todo por mi equipo, que me está esperando. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que he recibido hasta ahora y quiero decir "gracias" a los médicos que se han ocupado de mí después de la caída en Sachsenring, tanto en la Clínica Mobile como en el Hospital General de Catalunya, especialmente los doctores Rodríguez y Cots.

Dani Pedrosa viajará el jueves

Dani Pedrosa

Otro de los tocados en el Gran Premio de Sachsenring fue Dani Pedrosa. El de Honda se perdió la carrera debido a los mareos que sentía tras su caída en la FP3 pero ahora ya se encuentra mucho mejor a pesar de que también su clavícula izquierda presenta una pequeña fractura.

Con el fin de poder apurar al máximo la recuperación y trabajar con el fisioterapeuta, Dani Pedrosa viajará mañana jueves rumbo a Laguna Seca en vez de hoy y así intentar recuperar el liderato que perdió el domingo a manos de su compañero Marc Márquez.

Después del decepcionante fin de semana en Alemania, estoy contento por encontrarme mejor y agradecido de que la clavícula no esté completamente rota, aunque tener una fractura no sea lo mejor que puede pasar. Ahora tendré que volver a salir a la pista, ver en qué condiciones estoy y esperar que podamos hacer un buen fin de semana.

Andrea Iannone será baja este fin de semana

Andrea Iannone

El tercer piloto que no pudo alinearse en carrera fue Andrea Iannone. Fruto de su caía a final de recta durante la FP4 se dislocó el hombro derecho y tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, el parte de guerra es peor de lo que podía parecer en un primer momento.

El piloto de Pramac Racing (que parece que les haya mirado un tuerto con la lesión de Ben Spies y ahora ésta) tiene una fractura en el cuello del húmero además de derrames y hematomas por todo el brazo que le impiden tener la fuerza necesaria. Por fortuna, no hay ninguna lesión ni en los ligamentos ni en los tendones.

Para la carrera americana, el Pramac Racing están valorando el llamar a un piloto sustituto que pueda alinearse en parrilla

Más información | MotoGP Fotos | Repsol Media, Yamaha, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio