Compartir
Publicidad

MotoGP España 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas

MotoGP España 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con algo de retraso sobre lo que os tenemos acostumbrado (cosas de no saber donde había un buzón a mano para echar una carta), vamos a dar un repaso a lo que comentaron los protagonistas del pasado Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez hace unos días.

El día que cumplía 100 carreras en el mundial, Marc Márquez se alzaba con la cuarta victoria consecutiva después de también cuatro pole position seguidas. En el podio lo acompañaban Valentino Rossi, con quien tuvo una bonita lucha en las primeras vueltas; y Dani Pedrosa, quien apretó las las clavijas en los últimos instantes al italiano pero que pudo aguantar la segunda posición. Veamos que contaban cada uno de la carrera.

Marc Márquez

Marc Márquez:

Hoy he salido bien, pero cuando he visto que Valentino me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo. Detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco. Estoy en un buen momento de forma, pero veo que Dani, Valentino y Jorge dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos

Valentino Rossi:

Estoy muy, muy contento, porque Jerez es uno de mis circuitos favoritos y uno de mis fines de semana preferidos debido a todos los aficionados que hay alrededor de la pista. Desde 2010 no había subido a este podio, así que es genial estar de vuelta. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, hemos ido mejorado la moto, incluyendo esta mañana, así que ya pensaba que sería competitivo. Pero las condiciones de la carrera han sido muy difíciles para todos y el ritmo ha sido un poco más lento. He elegido el neumático extra duro delante, lo cual era un riesgo, pero estaba preocupado por el rendimiento del medio al final de la carrera. Creo que he hecho la elección correcta para la Yamaha, ya que he podido tirar fuerte. Al final de la carrera patinaba mucho pero he mantenido un buen ritmo. Al final, cuando Dani ha llegado, sabía que él podría ser un poco más rápido, pero he dado mi máximo y estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos y gracias a Yamaha por mi segundo podio de la temporada.

Dani Pedrosa:

Ha sido una carrera muy difícil, he tenido problemas con el neumático delantero desde la primera vuelta y he intentado solventar la situación de la mejor manera posible que he podido. He visto que Marc se escapaba pero no he podido hacer nada por escaparme con él, hoy la carrera era suya. Me he podido mantener detrás de las Yamaha durante buena parte de la carrera y hacia el final he comenzado mi ataque. He conseguido superar a Lorenzo pero habría necesitado una o dos curvas más para hacer lo mismo con Rossi. Lo he hecho lo mejor que he podido y he acabado tercero. Veremos si mañana durante el test aquí podemos acercarnos más a Marc y luchar al máximo en la próxima carrera.
Valentino Rossi

Jorge Lorenzo:

La salida ha sido desastrosa, se ha levantado la moto, como me había pasado en los simulacros de arrancada que habíamos hecho durante todo el fin de semana. Hay veces que esperas más de una carrera y sale un poco peor. En Argentina fue mejor de lo que esperaba y aquí ha ido peor. No hemos sabido hacer un buen setting con este neumático. El neumático trasero no ha ido bien ni una vuelta. Mi condición física también ha sido peor de lo que esperaba, por lo que tenemos que trabajar más en eso y esperar nuestro momento.

Álvaro Bautista:

El equipo ha trabajado bien, pero no pudimos encontrar una buena puesta a punto para la carrera, así que sabía que iba a ser dura. Tras la salida, he notado inmediatamente problemas en la parte delantera, que tendía a cerrarse en diferentes partes de la pista. De todas maneras, he tratado de mantener mi ritmo y cuando he visto que los pilotos de delante se alejaban he mantenido la calma. Pero después he empezado a recuperar e incluso he podido superarles. La lucha con Dovizioso ha sido bonita, le felicito, ha defendido muy bien la quinta posición, aunque, por supuesto, dada nuestra situación, he preferido no tomar demasiados riesgos. Nuestro principal objetivo era terminar la carrera. Estoy contento de haber terminado el primer Gran Premio de esta temporada y espero que a partir de ahora podamos ser competitivos como lo fuimos en las pruebas invernales y en la primera carrera
Dani Pedrosa

Aleix Espargaró:

Ha sido una buena carrera. He dado el máximo y he luchado hasta el final con Dovizioso. Tenía un ritmo mejor que Andrea pero cada vez que le pasaba en la frenada, él me superaba a continuación en la recta. Sufría con la velocidad punta y la aceleración y a pesar de mis ataques, no podía hacer más. Me he puesto nervioso y he estado a punto de caerme. Afortunadamente he mantenido la concentración y al final he cruzado la meta en el séptimo puesto, detrás de las motos oficiales. Me hubiera gustado terminar un poco más adelante, pero estoy contento porque el equipo ha hecho un buen trabajo.

Pol Espargaró:

Hoy ha sido otra experiencia de aprendizaje. Para ser sincero, llegué a Jerez con las expectativas más altas, pero el fin de semana ha sido uno muy difícil. Me esforcé más de lo que esperaba, por lo que acabar en el grupo que luchaba por el quinto lugar es en realidad algo por lo que no debería estar molesto. Por desgracia, he perdido algunas posiciones al comienzo de la carrera y cuando encontré mi ritmo, era capaz de ir más rápido que Bradley y el resto de pilotos que rodaban delante de mí. Pero ya estaba cansado y no podía tirar más fuerte con mis neumáticos, así que no era capaz de pasar a ninguno de ellos. Sigue siendo muy positivo que hayamos podido estar cerca de las otras motos de fábrica. Estoy muy contento por tener una jornada de pruebas mañana, porque todavía tengo muchas cosas que aprender y quiero estar lo más preparado posible para la carrera de casa del equipo en Le Mans durante la próxima semana.

Héctor Barberá:

Es complicado competir así y esto te genera un poco de frustración. Creo que mi potencial no es para estar en los puestos donde estoy. Por ahora estamos en condiciones muy inferiores respecto a los demás, en todo, saliendo y entrando en curva, en la electrónica, potencia… Doy el 200 por cien y me la voy jugando. Da un poco de rabia estar así, pero nos toca sufrir. Tenía mucho chatter en carrera y se me ha cerrado muchísimas veces la dirección estando a punto de caer. Tenemos mucho trabajo por delante y, en ese sentido, el entrenamiento de mañana será muy importante para aclararnos con algunas piezas, descartar cosas y ver si somos capaces de encontrar una línea que nos permita mejorar. Ilusión la estamos poniendo toda.

Más información | MotoGP

Fotos | TeamPHOTOMOTO

En Motorpasión Moto | Gran Premio de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio