Publicidad

MotoGP España 2013: las preguntas "absurdas" no son patrimonio nacional

MotoGP España 2013: las preguntas "absurdas" no son patrimonio nacional
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si pensabas que las preguntas "absurdas" eran patrimonio exclusivo de algunos periodistas nacionales, David Emmett se ha encargado de demostrar que no es así. El pasado jueves en la rueda de prensa previa al GP de España 2013 el periodista británico, que no es novato ni nada parecido en el mundial, se descansó con una pregunta que no nos habría extrañado lo más mínimo en boca de otro periodista que todos conocemos.

David, al hilo de las declaraciones de Jason Collins, un jugador de la NBA que se ha declarado públicamente homosexual, preguntó a los presentes en la rueda de prensa qué pensaban de esto y qué les parecía que no hubiese ningún piloto declarado homosexual. Los presentes, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Marc Marquez, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, y Scott Redding sortearon la pregunta como buenamente pudieron.

A continuación os dejo la transcripción (más o menos) de la conversación:

  • David Emmett: esta es una pregunta para todos - pero es una pregunta difícil. La semana pasada Jason Collins, un jugador de la NBA, admitió que es homosexual. En MotoGP no hay ningún piloto que se haya declarado abiertamente homosexual. Me gustaría conocer vuestros pensamientos sobre por qué no se ha dado el caso. ¿Tiene miedo la gente de declararse homosexual, o todos vosotros estais interesados de verdad en las mujeres?

"Risas del público"

  • Cal Crutchlow: ¿debería responder yo primero?

  • David Emmett: sí, por favor.

"Más risas"

  • Cal Crutchlow: lo siento David, pero estoy fuera de sospecha, estoy a punto de casarme. Y eso es todo lo que tengo que decir... No se, pero no creo que eso importe, ¿no crees? Creo que este deporte va de motos de carreras. Nunca ha importado si alguien es homosexual. Pero pueden haber algunos, escondidos en el armario, no se. Puede que me siente con alguno, pero no lo se.

  • Jorge Lorenzo: para la gente que me pregunta en Twitter, o en cualquier otro sitio, si soy homosexual, les voy a dejar claro que no soy homosexual. Yo respeto a los homosexuales. Por supuesto, no hay problemas con ellos.

  • David Emmett: ¿alguien más?

  • Nick Harris: ¿Marc Márquez?

"Más risas"

  • Marc Márquez: yo creo que esto no es un problema. Tengo gran respeto por todo el mundo, sea cual sea su personalidad. No es un problema.

  • Andrea Dovizioso: nunca he pensado sobre el tema de que algunos pilotos podrían ser homosexuales, pero creo que no debe ser un problema para nadie. Pero es difícil de entender. No se por qué.

  • Stefan Bradl: quizá si te hace más rápido deberíamos pensar sobre el tema...

"Risas de todo el mundo en la sala"

  • Stefan Bradl: pero hasta ahora no tengo experiencia. Tampoco soy homosexual. Pero respeto a los tipos que son homosexuales. ellos también son personas normales.

  • Scott Redding: si, lo mismo que yo. He tenido novia durante bastante tiempo, y nunca me he planteado pasar al otro lado. Respeto a todo el mundo, que es lo que tiene que ser.

Si quieres leerla en inglés puedes encontrarla en Asphalt & Rubber. Porque he intentado traducirla lo mejor que se, pero se me puede haber colado algo. Que espero que no. De todas maneras la conversación casi podría firmarla los Monty Python y nadie se extrañaría.

¿A alguien le importaría descubrir que su piloto favorito se declare homosexual? Sobre este tema, en toda la historia del Mundial de Motociclismo sólo ha habido un caso declarado. Mike Duff, campeón de 250 cc en 1965 cambió de sexo unos años más tarde. Cuando lo invitaron al Centennial Classic TT de Assen de 1998 se encontraron con que se llamaba Michelle Ann Duff. Y que yo sepa nadie ha pensado en quitarle el mundial, aunque nadie le ha preguntado a Alberto Puig.

Vía | Asphalt & Rubber Foto vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios