Compartir
Publicidad

Ride for your life, impresionante documento de 1966

Ride for your life, impresionante documento de 1966
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Efectivamente el Mundial de Motociclismo ha cambiado, y seguirá haciéndolo durante muchos años, ya sea para mejorar la seguridad de los pilotos y/o para garantizar el espectáculo. Con solo echar una mirada a lo que eran las careras de hace casi 45 años se le ponen a uno los pelos de punta. Casi tanto como ver las imágenes en las que están operando a Mike Duff tras un accidente que sufrió en el GP de Japón en 1965. Por suerte, aunque tras una larga e imagino que dolorosa rehabilitación, Mike Duff volvió a competir al más alto nivel en 1966. Aunque ya no volvió a ser el mismo piloto capaz de rodar a alta velocidad entre balas de paja.

En una de las veces que Mike habla en el vídeo comenta que participar en el Mundial es muy complicado mentalmente, y que todas las temporadas acabas perdiendo un par de amigos en el asfalto. Una situación muy dura y extrema que la gente en demasiados casos olvida deslumbrados por el éxito de unos pocos. Aunque en muchas ocasiones nos han dicho que el segundo es el primero de los que pierde, no hay que olvidar que para que haya un primero detrás tienen que haber unos cuantos pilotos jugándose el pescuezo y que muchos de ellos probablemente nunca llegarán a saborear el triunfo.

Las imágenes son de una calidad excepcional, han sido recuperadas y digitalizadas por el National Film Board de Canadá (NFB). Que las ha incluido en una web bastante interesante en la que puedes ver una buena parte de la historia del país a través de las películas financiadas por la NFB.

Como nota curiosa, he encontrado en la wikipedia la entrada referente a Mike Duff, que desde 1984 se llama Michelle Ann Duff. Ya que se sometió a una operación de cambio de sexo dejando atrás dos matrimonios y tres hijos.

Vía | Bubble visor
Vídeo vía | National Film Board of Canada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos