Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP desembarca en Le Mans, ¿qué podemos esperar?

MotoGP desembarca en Le Mans, ¿qué podemos esperar?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta cita del Mundial de MotoGP nos lleva al Grand Prix de France en Le Mans, concretamente a su versión corta Bugatti. Este fin de semana, el 17 de mayo, podremos disfrutar de otra serie de carreras del mundial de velocidad en una pista que nos ha dado muy habitualmente grandes luchas y grandes emociones. Además, creo que no me equivoco demasiado si digo que entre esta cita y la siguiente podemos asistir a un momento clave del campeonato, al menos en la categoría reina.

Si recordamos el año pasado, hubo de todo, como la carrera de 125cc pasada por agua, la estupenda y primera victoria de Álex Debón en 250cc, y cómo no, la victoria número 90 de Valentino Rossi con celebración histórica incluida, pocas veces podremos ver repetida una vuelta como la que dieron Valentino Rossi y Ángel Nieto al Bugatti con motivo de esta celebración. Para este año hay que hacer un poco de pitoniso, pero creo que con los datos que todos tenemos, podemos hacer un truco y ver un poco cómo pueden ser las carreras de este fin de semana. Se aceptan apuestas.

Valentino Rossi en Grand Prix de France 2008

MotoGP verá una nueva victoria de Yamaha: mi voto por Valentino Rossi

En 2008 asistimos a una carrera atípica con caídas, "restarts", y también con tres Yamaha en los primeros puestos (Rossi, Lorenzo y -Stoner- Edwards), y creo que este año las Yamaha pueden estar en cabeza, de hecho mi apuesta es Valentino Rossi y explico por qué. Parecerá una tontería, pero si algo hemos visto a lo largo de los años es que Valentino Rossi es una persona extraña. Creo que irá a por todas en Le Mans porque en Mugello, la próxima cita del Mundial, puede conseguir la victoria número 100, y no me creo que pretenda dejar escapar la oportunidad de celebrar algo así en su casa. Ya digo, podéis ir al cuello conmigo, pero creo que The Doctor puede darse a sí mismo la dosis necesaria de motivación para llegar líder del Mundial y con la victoria número 100 a su feudo.

Ojo porque ya el año pasado Dani Pedrosa logró la pole, y viendo la progresión que lleva esta temporada, me creo que podrá estar luchando por la primera fila en la clasificación, así como también Lorenzo, que después de caerse en casa, tendrá dentro la rabia que le hace ir más rápido de lo que podría ser razonable. Pero siendo razonable, a veces no eres campeón. Esas son mis tres primeras posiciones para el fin de semana, no me mojo sobre si Pedrosa 2º o 3º y Lorenzo igual. Pero sí creo que casey Stoner lo tendrá carísimo para acceder al podium en Le Mans.

250cc_grupo.jpg

En 250cc lucha apretada, apuesto por Héctor Barberá

Mi apuesta para el cuarto de litro es muy arriesgada, más teniendo en cuenta que el año pasado Héctor Barberá lideraba la carrera pero pronto empezó a diluirse en la clasificación. Tampoco lo tuvo bonito Álvaro Bautista que no supo encontrar los reglajes mágicos para carrera. ¿Por qué apuesto por Barberá? Creo que esta temporada tiene los sentimientos de un Terminator, después de la lesión que sufrió en la espalda creo que se ha rehecho y que confía mucho más en sus posibilidades y sobre todo en su forma física. También tiene forma psicológica, moral. Le falta maldad para no permitir un adelantamiento como el que le hizo Simoncelli en la última curva en Jerez, y creo que esa falta de maldad se va a convertir en fuerza para el desquite. Ya ganó esta temporada en Qatar, es hora de volver a la cima.

El "pero" a mi apuesta lo tengo puesto por Simoncelli. Llega de un podium en Jerez tras un comienzo del mundial bastante oscuro, y Le Mans es un circuito que se le da bien. Y traga bien con sus hachazos, sobre todo en la última curva (¡ojo con él!). Otro candidato serio al podium, si tengo que dar tres nombres serían Barberá y Simoncelli / Bautista (en orden irrelevante estos dos últimos, preferiría que fuese Bautista, pero puede serlo Simoncelli). Cuando sepamos los resultados y veamos que no llevo nada acertado dejaréis de leerme, seguro...

125cc_grupo.jpg

125cc en Le Mans, ¿quién lo sabe?

Mucho más dificil para mi es la predicción para 125cc, esta temporada tenemos a Andrea Ianonne fuerte en el inicio de la temporada (gracias y muchas al agua) y también tenemos a Bradley Smith en el año en el que parece que será su despegue definitivo. Debido a las diferencias de medio punto que hay entre algunos de los pilotos, la clasificación del mundial de 125 se parece lo mismo que una docena de fresas antes de batirlas con helado, ¿quién sabe qué pasará?

Ah si, pequeño detalle que creo que hará que mis predicciones se vayan al traste: la predicción del tiempo para Le Mans este fin de semana es de lluvia. Ahora sí, creo que en esas condiciones tendremos a Ianonne en las primeras posiciones.

Siceramente espero que el tiempo cambie, porque entonces donde dije digo tendré que decir Diego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos