Compartir
Publicidad

Debón arriesga y logra su primera victoria en el Campeonato del Mundo

Debón arriesga y logra su primera victoria en el Campeonato del Mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que debe estar pensando Alex Debón tras lograr hoy su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, diez años y 112 carreras después de su debut en la competición. Este triunfo en 250cc le llega al valenciano después de un carrera muy complicada que comenzó con la pista muy mojada en algunos tramos pero que terminó con el asfalto totalmente seco. Ante esas circunstancias, la mayoría de pilotos optaron por montar un neumático slick rayado en la rueda delantera y uno totalmente liso en la trasera.

Bueno, no todos, porque Debón y su equipo arriesgaron y salieron con una configuración totalmente de seco, en previsión de que la pista se fuera secando, como finalmente ocurrió. Las vueltas rápidas empezaron a caer una tras otra para el español, que pronto abrió un hueco de más de diez segundos con respecto a Takahasi y Julito Simón, una distancia que el supo administrar hasta el banderazo final.

Con Debón totalmente inalcanzable, Takahasi y Simón pelearon durante varias vueltas por la segunda y la tercera posición. En condiciones de pista húmeda la ventaja era para el toledano, que optó de inicio por unos neumáticos de lluvia, a diferencia del japonés, que iba con slicks rayados. Sin embargo, a medida que la pista se fue secando, el neumático trasero de Julito comenzó a degradarse y a poner en aputos al español.

Con la pista ya seca llegó el protagonismo para Mattia Passini y Marco Simoncelli. Los dos italianos dieron rápida cuenta de Simón y Takahasi y, a falta de tres vueltas para el final, iniciaron un duelo apasionante por la segunda plaza que se saldó con un adelantamiento imposible de Simoncelli a Passini a falta de dos curvas para la bandera a cuadros.

La alegría de Debón contrasta con la mala actuación de Héctor Barberá y Álvaro Bautista. A pesar de salir desde el segundo puesto de la parrilla, el de Talavera de la Reina no encontró los reglajes buenos para las condiciones de la pista y acabó en la decimocuarta posición, un lugar en el que no estamos acostumbrados a verlo. Por su parte, Barbrá llegó a liderar la carrera en la primera vuelta, pero pronto comenzó a diluirse.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos