Publicidad

MotoGP Catar 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas

MotoGP Catar 2014: el podio de MotoGP y las declaraciones de los protagonistas
5 comentarios

El domingo tuvimos un arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP de lo más vibrante. No podemos decir que las ganas de que empezase el Gran Premio de Catar nos impidieron “ver el bosque”. Tanto la carrera de MotoGP como las dos anteriores, Moto3 y Moto2, tuvieron emoción hasta el final y tuvimos que esperar a que pasasen por meta para saber quién iba a ser finalmente el ganador.

En MotoGP el podio estuvo formado por Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El leridano volvió a sorprendernos protagonizando una magnífica carrera sin haber hecho la pretemporada tras haber se roto la pierna tres semanas antes. De nuevo y como el año pasado, protagonizó una magnífica lucha con Valentino Rossi mientras que Dani Pedrosa, conservador antes las numerosas caídas, ocupaba el último cajón del podio.

Valentino Rossi

Precisamente las caídas fueron la tónica general en carrera, sobre todo en la curva dos que es la primera a izquierdas tras una serie de curvas a derechas. Allí pudimos ver a Yonni Hernández, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró en entrenamientos y a Jorge Lorenzo, Stefan Bradl, Bardley Smith y Álvaro Bautista en carrera hace trabajar a los comisarios de aquel puesto a destajo.

Todas las caídas fueron idénticas, de rueda delantera. Además como la carrera se celebró dos horas más tarde, el bajó de temperatura de los neumáticos era todavía más acusado en el flanco izquierdo y creo más de un problema a los pilotos.

A pesar del podio de Valentino Rossi, debemos ser cautos. El año pasado el italiano también finalizaba en el cajón pero sin embargo luego durante la temporada le faltaron unas décimas y mejorar en entrenos para estar delante. En esta carrera hizo una impresionante remontada desde la décima posición, esperamos que con Silvano Galbusera hayan encontrado la tecla de la Yamaha.

Dani Pedrosa

Aleix Espargaró al final consiguió llevar su Forward Yamaha hasta la cuarta posición pero debemos ser justos. Por delante tuvo muchas caídas que enmascararon su verdadera posición, una novena plaza y muy similar al conseguido el año pasado. Algo similar ocurrió con Ducati, quinto y sexto pero a los que todavía les falta para estar delante. Nos la prometíamos felices pero la carrera puso a todo el mundo en su sitio, las Factory delante y las Open en el segundo pelotón.

Os dejamos con las declaraciones de los pilotos, para que podáis leer de sus propias palabras sus impresiones de la carrera:

Marc Márquez:

Estoy muy contento con el resultado de hoy. Son 25 puntos, pero ha sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera, esta victoria es muy importante. La disputa con Valentino ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!
Jorge Lorenzo

Valentino Rossi:

¡Ha una buena batalla, pero la aprecio menos que él porque he terminado segundo! Ha sido genial, una carrera muy divertida. Salir desde la cuarta línea tenía riesgos, pero he hecho unos buenos adelantamientos y ha sido fantástico llegar ahí delante. Estoy muy contento, la moto iba bien y tenía el potencial para luchar con Marc, pero él ha sido más fuerte. He hecho una apuesta pidiendo a Silvano Galbusera que se uniera a mí este año. Tuve una sensación buena cuando probé la R1 de Superbike con él después de romperme la pierna, pero era un riesgo porque él no tenía experiencia en MotoGP. Tenemos una buena comunicación y eso nos ayuda a afinar la moto y a ser más competitivos.

Dani Pedrosa:

Hemos acabado en el podio este fin de semana en un circuito que es difícil para mí, porque no se me da del todo bien. Así que es una buena manera de empezar. Hemos estado cerca, pero tal y como estaba la carrera –con tantas caídas– ha sido importante acabar. De ahora en adelante intentaremos seguir mejorando y luchar por la victoria en la próxima carrera.
Pol Espargaró

Aléix Espargaró:

Estoy contento con este resultado, por mí y por el equipo. Los dos errores del sábado hicieron que la carrera de hoy fuera realmente difícil. He salido desde la tercera fila y he tenido dificultades con el depósito lleno para superar a las dos Ducati, ya que tenían una gran ventaja en velocidad máxima en la recta larga. No quería cometer ningún error, así que no he forzado como hubiera querido al principio. He sido paciente y he esperado el momento adecuado para pasar. Es una lástima porque teníamos el ritmo para luchar con los pilotos de delante, pero tengo que estar contento porque estamos el cuarto puesto del campeonato. Doy las gracias a mi equipo y a Colin Edwards, ya que me ha dado algunas piezas de su segunda moto para reconstruir mi moto que quedó completamente destruida después de las dos caídas en la clasificación.

Jorge Lorenzo:

He cometido un error, hacía mucho tiempo desde la última vez que hice eso en una carrera. No somos perfectos, somos humanos y a veces cometemos errores. Los neumáticos eran diferentes a los del año pasado y la temperatura de la pista un poco más fría. No he tenido en cuenta estas circunstancias y he entrado demasiado rápido en la curva cuando el neumático delantero y el trasero aún no estaban listos. Es una pena perder tantos puntos con respecto a Marc, Valentino y Dani , que son los favoritos. Valentino ha demostrado que la Yamaha puede luchar incluso con estos neumáticos y el campeonato es muy largo, así que vamos a ver lo que sucede en Austin.
Álvaro Bautista

Álvaro Bautista:

Si, por suerte no tengo ninguna lesión. La caída ha sido un poco extraña, porque he entrado en la curva 2 normalmente, frenando un poco, y de pronto he perdido el neumático delantero. No sé, he tenido muchos problemas con los frenos durante la carrera, funcionaban demasiado irregularmente, así que no sé si las causa de la caída han sido los frenos, pero en cualquier caso no he podido terminar la carrera y me siento muy decepcionado. Antes de la caída he disfrutado mucho, incluso con los problemas que tenía con los frenos he peleado muy bien con los otros pilotos. No hice una muy buena salida, pero me mantuve tranquilo, y empecé a adelantar a varios rivales. Hacia el final de la carrera iba segundo y he tenido una batalla con Valentino, he perdido alguna posición que después he podido recuperar… si, ha sido una carrera muy divertida y creo que hubiera podido subir al podio, de ahí la decepción, espero tener más suerte en la próxima.

Pol Espargaró:

Realmente no puedo decir que la suerte estuviera hoy de nuestro lado, creo que merecíamos tener un poco después de este fin de semana. No he salido de la mejor manera y todavía no estoy recuperado totalmente de mi lesión en el hombro. Me caí el viernes y perdí un poco de confianza. La buena noticia es que mi caída no tuvo ningún efecto sobre mi lesión y el equipo ha hecho un gran trabajo para que recuperara la confianza. En cuanto a la carrera, es una lástima terminar así porque pude estar en el Top 6 en mi debut en MotoGP. Pero estoy contento con mi rendimiento, ya que los resultados de este fin de semana habían sido competitivos.

Fotos | Repsol Media, Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios