Compartir
Publicidad
MotoGP Austria 2016: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Austria 2016: la chuleta de Ernest

Publicidad
Publicidad

El final de las vacaciones veraniegas lo marca la décima cita de la temporada: el Gran Premio de Austria, que vuelve al calendario del Campeonato del Mundo por primera vez desde 1997. En total se llegó a disputar en 22 ocasiones desde 1971, cuando Giacomo Agostini hizo doblete en 500cc y 350cc, con Ángel Nieto llevándose la victoria en el octavo de litro.

Por aquel entonces, el trazado que lo acogía era Salzburgring, pero dijo adiós por ser considerado peligroso en 1994, con Mick Doohan como ganador. En 1996 y 1997 se disputó en A1-Ring, que no era sino el nombre que recibía el trazado de Spielberg antes de ser renombrado como Red Bull Ring, y aquí os traemos los datos más relevantes:

¿Sabías qué...?

Valentino Rossi A1 Ring
  • De los actuales pilotos sólo Valentino Rossi ha corrido en el Red Bull Ring, siendo tercero en el 96 (su primer podio mundialista) y quedándose a cuatro milésimas de la victoria un año más tarde, cuando fue segundo tras Noboru Ueda.

  • 250 GGPP. Una cifra que, hasta ahora, sólo nueve pilotos han alcanzado en toda la historia. En el Red Bull Ring, Andrea Dovizioso (que en Alemania logró el podio número 100 de Ducati) será el décimo. Y el más joven en conseguirlo, superando por 92 días a Dani Pedrosa.

  • En Alemania, mientras Yamaha se quedaba sin podio por segunda carrera consecutiva (algo que no pasaba desde 2007), Honda enlazaba el segundo doblete, lo que no sucedía desde 2014. Precisamente Honda se ha llevado la victoria en las seis carreras disputadas en el Red Bull Ring (cuando era A-1 Ring): dos de 500cc, dos de 250cc y dos de 125cc.

  • Con su victoria en Sachsenring, Johann Zarco subió al podio por 37ª ocasión, igualando a Christian Sarron como el piloto que más veces ha logrado poner la bandera gala en el cajón del mundial. Además, fue su 12ª victoria en Moto2, a una de Tito Rabat y a sólo cuatro del récord absoluto de Marc Márquez.

Johann Zarco Moto2 Red Bull Ring
  • Los ceros de Álex Rins y Sam Lowes en Alemania dejan al nipón Takaaki Nakagami como el único piloto de la categoría intermedia que ha puntuado en las nueve carreras que llevamos de año.

  • El GP de Alemania fue una carrera de locura que propició hitos como: el primer podio de Julián Simón desde Valencia 2012, el mejor resultado de Mattia Pasini en Moto2 (y el mejor en total desde Misano 2009 en 250cc), y las mejores posiciones de siempre para otros dos top ten: Luca Marini, sexto, y Jesko Raffin, octavo.

  • Los dos triunfos de Khairul Idham Pawi, en Argentina y el último en Alemania, le han reportado 50 de los 54 puntos con los que cuenta en la general. En seco, nunca ha pasado de la 14ª posición que logró tanto en Jerez como en Le Mans.

  • El primer podio de Andrea Locatelli supuso el 14º del año para Italia en Moto3, una cifra que iguala los de todo 2015, que a su vez fue su año más exitoso en la categoría pequeña desde 2005.

Marc Marquez Andrea Dovizioso Motogp Alemania 2016
  • Si el vencedor de la carrera de Alemania, Marc Márquez, es capaz repetir en Austria, seguirá escalando puestos en las clasificaciones históricas: igualaría los 54 triunfos totales de Mick Doohan y los 27 de Dani Pedrosa en categoría reina, mientras que sólo con subir al podio alcanzaría los 48 que pisó Mike Hailwood en 500cc.

  • Y si es capaz de hacerse con la pole sería la número 63 de su carrera e igualaría a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, lo que produciría un empate histórico.

  • Iba a ser en Alemania, pero tuvo que posponerlo por lesión y parece que, esta vez sí, Danny Kent disputará su GP número 100.

Para terminar, vamos con la previsión meteorológica del fin de semana en el Red Bull Ring (según Myweather2). Aunque se espera alguna nube en la matinal del domingo no parece probable que descargue lluvia, y para la hora de la carrera de MotoGP se espera un clima soleado con una temperatura apacible que rondará los 30º C. Que, después de las lluvias de Assen y Sachsenring, ya toca un poco de sol.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
Fotos | Repsol Media, Ajo Motorsports
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio