Publicidad

La victoria y fortuna se alían con Johann Zarco en la lluvia de pilotos de Sachsenring
MotoGP

La victoria y fortuna se alían con Johann Zarco en la lluvia de pilotos de Sachsenring

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Alemania ha estado dominado por la lluvia, pero quizá no por las gotas de agua que caían ininterrumpidamente, sino por las precipitaciones constantes de pilotos que se han ido al suelo. En total, 12 pilotos han terminado la carrera prematuramente, algunos hasta en dos ocasiones.

Sam Lowes y Álex Rins han sido dos de ellos, y han dejado a Johann Zarco en una cómoda posición tras una magnífica victoria sobre Jonas Folger. El alemán se lo ha jugado todo en la última curva pero no ha sido suficiente, y ha terminado escoltando a Zarco en el podio junto a un soberbio Julito Simón.

Johann Zarco: campeón de verano

Los tres pilotos de la primera línea salieron de manera perfecta, pero especialmente Johann Zarco se llevó el holeshot colocándose unos metros por delante de Álex Rins, quien a su vez había adelantado a Takaaki Nakagami. Pero el liderato del galo duró bien poco hasta que al comienzo de la zona rápida Nakagami hacía un adelantamiento doble, se ponía primero y Rins pasaba a la segunda posición por delante de Zarco.

Johann Zarco Moto2 Gp Alemania 2016 2

Detrás de los tres primeros espadas, un numeroso pelotón estaba agazapado esperando su turno, con Jonas Folger al frente habiendo avanzado nueve posiciones desde la salida. Al comienzo de la tercer vuelta, la dupla de alemanes Folger y Schrotter relegaban a Zarco a la quinta posición y se enzarzaban en una lucha que favorecía la escapada de la cabeza.

La buena actuación de Johann Zarco y las caídas de sus principales rivales le permiten irse de vacaciones al frente de la general con 25 puntos de ventaja

El liderato lo mantenía Nakagami con una ventaja que empezaba a rozar el segundo hatsa la posición de Rins, y por detrás Folger acortaba distancias sobre el piloto de Sito Pons.

Por suerte para Zarco, Schrotter se iba al suelo y le daba un respiro, aunque sólo sería durante unos pocos instantes hasta que Álex Márquez cogió también la rueda del piloto de Aki Ajo.

Pero no fue la única caída ni mucho menos. Oliveira y Corti también se fueron al suelo, y poco después, mientras intentaba conseguir su primera victoria en Moto2, Nakagami se iba al suelo en la curva 2 dejando el liderato en manos de Rins.

Jonas Folger Moto2 Gp Alemania 2016

La complicada situación de la pista alemana empezó a pasar factura a casi todos los pilotos. Cuando Álex Márquez estaba en disposición de disputar el tercer escalón del podio un susto le separaba de la estela de Zarco, y justo después la Kalex de Rins estuvo a punto de descabalgarle.

Jonas Folger no tiró la toalla en ningún momento de la carrera y fue capaz de mantener un ritmo que le permitió disputar la victoria a Zarco en la última curva, aunque sin resultados

Aprovechando el mal rato de Rins, Folger pasaba al ataque y se colocaba líder, Rins se mantenía en segunda posición cerca del alemán y con Johann Zarco pegado a su rueda. Tensión absoluta al tiempo que Morbidelli que rodaba cuarto también contactaba con el grupo de cabeza, llevando consigo a su compañero de equipo.

La reacción de Rins no se hizo esperar, se recompuso y retomó la cabeza de carrera sacando unos buenos metros en apenas dos vueltas mientras los de detrás empezaban a molestarse. Viendo que la situación se complicaba por momentos, mediada la carrera Zarco por fin despertó de su letargo y se lanzó a la caza de Rins deshaciéndose del grupo perseguidor.

El ritmo de la cabeza volvía a estirar el grupo. Álex Rins se mantenía en cabeza con un Zarco que no conseguía contactar con Rins, al tiempo que Morbidelli se erigía como el más rápido en pista comiendo metros por momentos a los colíderes de la general.

El italiano se venía arriba y desplegaba todo su encanto. Primero pegaba un adelantamiento de valientes a Zarco, y unas pocas curvas más tarde le metía un hachazo en toda regla a Rins que dejaba al español en tercera posición tras Zarco hasta que un susto del francés le permitía recuperar la segunda plaza.

Jonas Folger Moto2 Gp Alemania 2016 2

La larga lista de caídas se seguía engrosando. Sam Lowes desaparecía de la tabla de tiempos, Xavier Vierge corría la misma suerte pero lograba continuar aunque sin colín en su moto, Álex Márquez, soñando con un podio, también se iba al suelo, igual que Luthi.

Se me ocurren pocos pilotos que merecieran más un podio que Julito Simón. La encarnación del tesón y el sacrificio al final han dado los frutos para el piloto toledano

Con un ritmo muy similar entre los tres candidatos a la victoria, las posiciones se mantuvieron durante unos minutos. Pero con Sam Lowes fuera de juego, era más importante que nunca quedar lo más arriba posible. A falta de ocho vueltas Rins sufrió una caída de ritmo preocupante, Zarco le adelantó con suma facilidad y Folger aprovechó para colocarse segundo tras dos intentos.

Sólo unos segundos más tarde de ver a Rins fuera del podio, Franco Morbidelli perdía la rueda delantera de su moto en la curva 1 dejando a Zarco un sólido liderato con un segundo de ventaja sobre Folger. El irregular alemán que el año que viene será compañero de equipo de Zarco, quería más, no le valía con una segunda posición. Quería la victoria en su casa y trataba de acercarse a Zarco.

Pero la fortuna estaba hoy viendo las carreras desde el box de Zarco. Tras la caída de Lowes el británico reempredió la marcha y, por si no fuera suficiente con una, se volvió a ir al suelo pro segunda vez. Poco honroso doblete que también sufrieron Morbidelli y Márquez. Para mayor suerte del líder, Rins también se caía a final de recta cuando había tirado la toalla en la tercera plaza.

Julito Simon Moto2 Gp Alemania 2016

Jonas Folger mantuvo el ritmo de forma constante y la última vuelta se echó encima de Zarco, cambió la trayectoria en la penúltima curva y se lo jugó todo a una carta. Metió la moto, aunque un poco colado, salieron en paralelo y una mejor aceleración de Zarco arrebató la victoria a Folger cuando el alemán la estaba tocando con la yema de los dedos.

Muy meritoria hoy también la tercera plaza del podio, que fue a caer en manos de Julito Simón tras una carrera de menos a más y una actuación muy consistente durante las 29 vueltas de la carrera. Una enorme recompensa al trabajo incesante de Julito, a quien vimos profundamente emocional al terminar la prueba.

Resultados carrera Moto2 GP Alemania:

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 135.0 47'18.646
2 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 135.0 +0.059
3 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 134.0 20.433
4 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 133.5 30.455
5 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Team Kalex 133.5 31.771
6 10 Luca MARINI ITA Forward Team Kalex 133.4 34.201
7 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 133.0 41.942
8 2 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-EMWE-SAG Kalex 132.7 47.955
9 32 Isaac VIÑALES SPA Tech 3 Racing Tech 3 132.6 49.759
10 77 Dominique AEGERTER SWI CarXpert Interwetten Kalex 132.6 51.047
11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 131.9 +1'05.386
12 87 Remy GARDNER AUS Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 131.5 +1'13.865
13 70 Robin MULHAUSER SWI CarXpert Interwetten Kalex 131.3 +1'19.545
14 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 130.8 +1'30.502
15 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 121.6 2 Vueltas
NC 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 134.8 3 Vueltas
NC 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 133.3 3 Vueltas
NC 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 131.6 4 Vueltas
NC 73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 133.2 5 Vueltas
NC 19 Xavier SIMEON BEL QMMF Racing Team Speed Up 130.7 7 Vueltas
NC 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 133.1 12 Vueltas
NC 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 130.9 19 Vueltas
NC 14 Ratthapark WILAIROT THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 126.8 21 Vueltas
NC 24 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 132.5 24 Vueltas
NC 97 Xavi VIERGE SPA Tech 3 Racing Tech 3 130.2 24 Vueltas
NC 23 Marcel SCHROTTER GER AGR Team Kalex 132.4 25 Vueltas
NC 44 Miguel OLIVEIRA POR Leopard Racing Kalex 128.9 26 Vueltas

Clasificación general Moto2:

  1. Johann ZARCO (Kalex-FRA), 151 puntos
  2. Alex RINS (Kalex-SPA), 126 p
  3. Sam LOWES (Kalex-GBR), 121 p
  4. Thomas LUTHI (Kalex-SWI), 93 p
  5. Takaaki NAKAGAMI (Kalex-JPN), 78 p

Fotos | Speed Up Factory, IntactGP, Ajo Motorsport
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios