Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Australia 2011: ni la lluvia impide ganar a Casey Stoner

MotoGP Australia 2011: ni la lluvia impide ganar a Casey Stoner
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrado en el circuito australiano de Phillip Island ha finalizado con la victoria y consecución del título por parte del piloto del Repsol Honda, Casey Stoner. Una carrera descafeinada por la ausencia de Jorge Lorenzo pero que a tres vueltas del final nos ha tenido en vilo en el asiento cuando la lluvia apareció y varios pilotos se fueron al suelo.

Para empezar, hablemos de los que no estuvieron. El primero, Jorge Lorenzo, que se fue al suelo a falta de un minuto para acabar el warm up. La caída no parecía grave pero la mala fortuna quiso que su mano izquierda quedase atrapada debajo del carenado de la Yamaha M1, sufriendo una fuerte abrasión en el dedo anular de la mano izquierda, haciéndole incluso perder la uña y obligándole a pasar por el quirófano de Melbourne, perdiéndose así la carrera y con ello, la posibilidad de seguir defendiendo su título frente a Casey Stoner.

Otro que tampoco estaba era su compañero de equipo, Ben Spies, tocado después de su caída de ayer en los primeros compases de los entrenamientos cronometrados. Y por último, el sustituto de Héctor Barberá, Damian Cudlin, también con problemas después de su caída de ayer. Con todo esto se daba la salida con un total de 14 pilotos en parrilla, en la que varios ganaban uno o dos puestos, entre ellos Álvaro Bautista, que partía desde primera fila, en tercera posición.

Marco Simoncelli

En la arrancada no hubo muchas sorpresas. Casey Stoner arrancó primero y tomó el liderato de la prueba, seguido de un sorprendente Nicky Hayden, que salía desde la sexta posición, Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista. En el segundo paso por línea de meta, la distancia de Casey Stoner sobre Marco Simoncelli, que rodaba segundo, era ya superior a los dos segundos, y seguía en aumento. Por detrás, Dani Pedrosa venía remontando y ya estaba a rueda de Álvaro Bautista.

En la cuarta vuelta, tanto Andrea Dovizioso como Dani Pedrosa consiguen adelantar a Nicky Hayden y un par de vueltas después, la lluvia intermitente que durante todo el domingo ha estado rondando Phillip Island, volvió a aparecer y con ella, las banderas blancas que convierten la carrera en flag to flag o lo que es lo mismo, los pilotos tienen libertad para entrar en boxes a cambiar de moto cuando quieran.

Faltaban quince vueltas cuando Marco Simoncelli sentía ya la presión de las otras dos motos del Repsol Honda. Dani Pedrosa acababa de adelantar a Andrea Dovizioso mientras que por detrás, las dos Ducati oficiales achuchan a la Suzuki de Álvaro Bautista. Una vuelta después, Valentino Rossi adelanta a Nicky Hayden en la chicane después de meta y en la curva diez, la frenada fuerte a izquierdas después de la ciega en subida donde adelanto a Sete Gibernau en el 2004 para hacerse con el título, se va al suelo apurando la frenada para pasar a Álvaro Bautista, en una situación muy similar a la de Jerez de este año. Aquí se acabó la carrera para Rossi.

A medida que transcurrían las vueltas, Casey Stoner decidió dosificar un poco la ventaja, que cayó de los siete segundos a los cuatro sobre Marco Simoncelli. Tres vueltas después, Andrea Dovizioso recupera el tercer puesto al volver a pasar a Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso

Y llegamos a la vuelta 24, a tres para el final. De repente, Casey Stoner está a punto de irse al suelo. La lluvia había vuelto con fuerza, mojando varias zonas del circuito. Quien no salva la caída es Álvaro Bautista. En vista del panorama, Nicky Hayden y Loris Capirossi se la juegan y entran en boxes para cambiar de moto y salir con ruedas de agua. Otros dos que también se fueron al suelo fueron Cal Crutchlow e Hiroshi Aoyama. Incluso Karel Abrahan cató la gravilla, aunque se reincorporó a carrera sin una gran parte de su carenado. Sin embargo, de nuevo dejó de llover y la pista se secó rápidamente.

Parecía que ya nada podía parar a Casey Stoner y así fue ya que el australiano cruzó la meta en primer lugar, anotando un nuevo triunfo esta temporada. Por detrás, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso se repartieron las de ellos y las del pulpo. Dani Pedrosa, en cuanto vio el agua, prefirió asegurar el cuarto puesto y ver a los italianos darse estopa por delante. Con un poco de suerte, pillaba cacho y pódium aunque al final, el segundo puesto fue para Marco Simoncelli que volvió a protagonizar un adelantamiento de los de verdad, en una apurada de frenada a Dovizioso, que precisamente manco no es frenando. El de Repsol no tuvo más remedio que conformarse con el tercer lugar.

Con todas las caídas, Colin Edward se llevó un quinto puesto y Randy de Puniet un sexto puesto. Ya sólo nos queda saber quien se llevará el tercer puesto del campeonato, si el hijo pródigo que se va a Yamaha, Andrea Dovizioso, o Dani Pedrosa.

Clasificación final MotoGP GP Australia:

  • 1 25 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 171,4 42’02.425
  • 2 20 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 171,3 +2.210
  • 3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 171,2 +2.454
  • 4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 170,5 +13.160
  • 5 11 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 169,3 +30.886
  • 6 10 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 168,1 +48.800
  • 7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 166,4 +1’16.314
  • 8 8 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 164,9 1 Vuelta
  • 9 7 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 164,6 1 Vuelta
  • 10 6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 156,1 2 Vueltas
  • No Clasificados:
  • 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 171,9 4 Vueltas
  • 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda 170,6 4 Vueltas
  • 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 170,6 4 Vueltas
  • 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 172,2 14 Vueltas

Clasificación general provisional:

  • 1 Casey STONER Honda AUS 325
  • 2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
  • 3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
  • 4 Dani PEDROSA Honda SPA 208
  • 5 Ben SPIES Yamaha USA 156

Fotos | Repsol Honda, Gresini Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos