Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Australia 2011: Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP 2011

MotoGP Australia 2011: Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Casey Stoner se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2011 a falta de dos pruebas para la finalización de la temporada después de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Australia por delante de Marco Simoncelli y de Andrea Dovizioso. El piloto australiano tenía todo a su favor para salir de Phillip Island con el título bajo su brazo después de haber dominado con mano de hierro los últimos cuatro años a lomos de la Ducati, corriendo en casa arropado por toda su familia, el día de su cumpleaños y además, después de que su principal rival, Jorge Lorenzo, no pudiese tomar parte en la carrera tran haberse caído en el warm up y tener que ser operado de una abrasión en un dedo de su mano izquierda. Aun así no lo ha tenido fácil ya que la lluvia ha sorprendido a los pilotos a tres vueltas del final, haciéndolo aun más emocionante.

Las cifras de Casey Stoner este año no dejan lugar a dudas, siendo campeón por méritos propios: a excepción del Gran Premio de España en Jerez, donde Valentino Rossi se lo llevó puesto y tuvo que retirarse, el resto de las carreras las ha acabado en el pódium. Hablamos de quince pódiums en dieciséis carreras, en las que ha conseguido nueve victorias, un segundo puesto, cinco terceros y once poles, además de siete vueltas rápidas en carrera. Con todo, su total de puntos en la clasificación es de 325, suficientes para hacerse con el título matemáticamente.

Con este, ya es el segundo título para Casey Stoner después del que consiguió en el 2007 con la Ducati y el primero dentro del equipo Repsol Honda. ¡Enhorabuena Casey! ¡Te lo has ganado!

Foto | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos