Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011 en Sepang: balance positivo para Rizla Suzuki

MotoGP 2011 en Sepang: balance positivo para Rizla Suzuki
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Álvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki empiezan con buen pie el 2011. Un único pie, Álvaro, pero creo que la apuesta es decidida y puede salir muy bien. Bautista ha demostrado, en los dos días que ha podido rodar, que tiene lo necesario para ser piloto de MotoGP: talento y respaldo de fábrica. Aunque de Suzuki se haya dicho mucho a finales de la temporada pasada, sigue siendo fábrica. Eso sí, su bache ya dura mucho, esperemos que este año asistamos a buenas actuaciones de los azules.

Los dos primeros días de test se resumen en que Álvaro rodó más rápido que nunca en el circuito de Sepang, consiguiendo un nuevo mejor tiempo personal, y además consiguió probar una ingente cantidad de piezas nuevas o renovadas para su Suzuki GSV-R. La contrapartida es la afección estomacal que lo bajó de la moto ayer por la mañana y que no le permitió volver a rodar, pero el balance final es positivo.

alvarobautista2.jpg

Álvaro Bautista:

No me siento del todo bien, estoy constantemente con sensación de enfermedad y no ha mejorado en todo el día. [...] ¡Quise intentar hacer mi primer 2:00 en Sepang! Pero inmediatamente tras hacer la primera vuelta, el esfuerzo físico me hizo sentir peor y fue imposible.[...] De cualquier manera, estoy muy contento con el potencial de la Suzuki de 2011 y con mi equipo, no puedo esperar volver a rodar en un par de semanas.

Paul Denning:

A pesar de los problemas físicos de Álvaro hoy, estamos muy satisfechos con el trabajo hecho durante los tes, especialmente considerando que ha llovido muy fuerte durante unos días antes de los tests. Es difícil sacar grandes conclusiones, porque Suzuki siempre ha mostrado buen potencial en Malasia, así que el equipo ha tratado de asegurarse lo máximo de que los resultados de los test estén lo más relacionados posible a mejorar las áreas que necesitamos, más que a encontrar el setup perfecto para Sepang. Esto significa mucho trabajo con gomas viejas, y muchas vueltas. Álvaro ha estado impresionante los dos primeros días y comienza a actuar como si la moto fuese suya

alvarobautista3.jpg

2011 será un temporada excitante para Bautista, y estoy seguro de que como siempre, dará el máximo. Con o si caídas (espero que sin), pero 2011 va a ser seguramente una carrera de fondo, sin más referencias que sus rivales ya que esta temporada no tendrá un compañero de equipo al que marcar, o superar. Será una especie de carrera en solitario, él contra todos, y espero que el gran esfuerzo que seguro harán tanto él como su equipo, de los frutos que esperamos.

Fotos y declaraciones | Rizla Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos