Publicidad

MotoGP 2010: el rompecabezas del sustituto de Rossi se va completando

MotoGP 2010: el rompecabezas del sustituto de Rossi se va completando
15 comentarios

No es que el rompecabezas ya esté completo, si no que al juntar los rumores que van oyéndose por los distintos medios internacionales uno puede acabar haciéndose una ligera idea de por donde van los tiros en estos momentos. Todos conocemos que los equipos de MotoGP están obligados por contrato a presentar un piloto de reemplazo en el caso de que sus pilotos oficiales se lesionen y les sea imposible participar en más de tres carreras seguidas. Tal es el caso de Valentino Rossi y el equipo Fiat Yamaha.

Debido a esta imposición, que garantiza un mínimo de pilotos en la parrilla de salida de MotoGP, el equipo Fiat Yamaha está gestionando a velocidad del rayo el posible sustituto de Valentino para la carrera del GP de Catalunya y las siguientes hasta la recuperación del piloto italiano. Pero esto, que a primera vista podría ser un caramelo para cualquier piloto de nivel mundialista se está convirtiendo en una manzana envenenada de las más peligrosas.

El primer interesado podría haber sido James Toseland, que conoce el equipo Yamaha de MotoGP y actualmente sigue corriendo para la marca en Superbikes. Pero Toseland ha sido el primero en decir que no quiere cambiar de chip a mitad de temporada para subirse a una moto tan puntera como la Yamaha M1 de MotoGP.

El siguiente podría haber sido Cal Crutchlow, compañero de Toseland en Superbikes y flamante campeón del mundo de Supersport. Pero como no tiene experiencia en MotoGP, no parece que sea el más indicado para subirse en la bestia y hacer un papel digno. La lista sigue poniendo los ojos en alguien que tenga experiencia en MotoGP, no sea un novato y además corra para la marca de los diapasones. ¿Lo has acertado? el mejor candidato podría ser Colin Edwards, ex compañero de Rossi y piloto con los conocimientos suficientes como para afrontar el reto con las garantías mínimas.

Ben Spies oyendo a su técnico en Silverstone 2010

De esta manera Colin Edwards se iría al box del Fiat Yamaha y en su lugar entraría Cal Crutchlow a pilotar la Yamaha M1 del Tech3, que no parece tan explosiva como la moto del equipo "oficial", pero con lo que nadie contaba era con la excepcional carrera que hizo Ben Spies el domingo pasado. Tercer puesto que le postula como el sustituto perfecto para Valentino mientras se recupera, y además serviría para que Spies se fuera integrando en el que parece que será su equipo del año que viene. El problema lo tiene ahora Dorna, que ha de hacer una excepción en su absurda regla que impide que un novato se suba directamente a una moto oficial el primer año de su participación en el mundial. Y parece que las negociaciones van por buen camino.

Loris Capirossi en la parrilla de Silverstone 2010

Por último el rumor más disparatado que he leído hoy sitúa a Loris Capirossi en la moto que quede libre en el equipo Tech3, ya que Loris parece que está un poco cansado de las escasas prestaciones de la Suzuki GSV800 y ya ha iniciado los contactos para garantizarse una temporada más en el mundial. ¿Quién da más? y eso que solo llevamos cinco de las 18 carreras que están programadas para el Mundial 2010 de MotoGP.

Vía | Visor Down; Two Wheels Blog Fotos vía | Team Tech3; Rizla Suzuki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios