Compartir
Publicidad

MotoGP 2010, listado de motores disponibles a mitad de temporada

MotoGP 2010, listado de motores disponibles a mitad de temporada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que comentábamos el problema que tenía Suzuki con la restricción de motores disponibles para esta temporada y la posible excepción de la regla que van a verse obligadas a hacer Dorna y la FIM. Pero entre los demás pilotos hay algún otro en situación de "peligro" por problemas con caídas como Casey Stoner y Nicky Hayden a los que les quedan solo dos motores por estrenar.

Analicemos la lista con un poco más de detalle; Los pilotos que mejor lo tienen son los chicos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso que disponen de tres motores en uso y otros tres motores por estrenar, igual que Randy De Puniet y Marco Simoncelli. De los otros pilotos de Honda el que peor lo tiene es Marco Melandri Simoncelli, que cuenta ya con cuatro motores estrenados y solo dos nuevos. Mientras que Hiroshi Aoyama es el único piloto Honda que ha retirado un motor, lo que lo deja con dos motores nuevos y tres usados en la lista.

Repsol Honda MotoGP 2010

Listado motores utilizados equipos Honda MotoGP 2010

Marca Piloto Motores precintados Motores descartados Motores restantes
Honda Dani Pedrosa 3 0 3 usados-3 nuevos
Honda Andrea Dovizioso 3 0 3 usados-3 nuevos
Honda Randy De Puniet 3 0 3 usados-3 nuevos
Honda Marco Simoncelli 3 0 3 usados-3 nuevos
Honda Marco Melandri 4 0 4 usados-2 nuevos
Honda Hiroshi Aoyama 4 1 3 usados-2 nuevos

En Yamaha las cosas van más o menos a la mitad, aunque hay dos pilotos que ya han descartado un motor, Jorge Lorenzo y Colin Edwards. Ben Spies ha estrenado cuatro motores, pero todavía no ha retirado ninguno, mientras que Valentino Rossi solo ha estrenado tres motores y no ha descartado ninguno. Llegado este punto me asalta la duda de si el computo será motores por piloto o por equipo, porque los motores de Rossi fueron utilizados por el equipo cuando corrió el sustituto japonés (ese del que ya ni recordamos su nombre). Aunque este no creo que castigara mucho la mecánica, un motor usado siempre da un poco menos que uno completamente nuevo.

Fiat Yamaha MotoGP 2010

Listado motores utilizados equipos Yamaha MotoGP 2010

Marca Piloto Motores precintados Motores descartados Motores restantes
Yamaha Jorge Lorenzo 4 1 3 usados-2 nuevos
Yamaha Valentino Rossi 3 0 3 usados-3 nuevos
Yamaha Ben Spies 4 0 4 usados-2 nuevos
Yamaha Colin Edwards 4 1 3 usados-2 nuevos

Llegamos a la zona delicada de la parrilla. Casey Stoner es el piloto de los "cuatro magníficos" que más motores ha retirado ya, dos, con lo que solo le quedan cuatro motores para afrontar la segunda mitad de la temporada. Y de esos motores solo dos son nuevos. ¿Tendrá que pedir Ducati una excepción de la regla como la de Suzuki? Porque su otro piloto puntero, Nicky Hayden, también ha retirado un motor. Entre los equipos satélites, el que peor lo tiene es Héctor Barberá, que también ha retirado un motor, mientras que Mika Kallio y Aleix Espargaró cuentan con tres motores para estrenar.

Ducati Marlboro MotoGP 2010

Listado motores utilizados equipos Ducati MotoGP 2010

Marca Piloto Motores precintados Motores descartados Motores restantes
Ducati Casey Stoner 4 2 2 usados-2 nuevos
Ducati Nicky Hayden 4 1 3 usados-2 nuevos
Ducati Mika Kallio 3 0 3 usados-3 nuevos
Ducati Aleix Espargaró 3 0 3 usados-3 nuevos
Ducati Héctor Barberá 2 1 2 usados-3 nuevos

Los últimos de la lista son los pilotos del Rizla Suzuki, que de seguir a este ritmo creo que ni con una docena de motores serán capaces de acabar la temporada. Lo peor es que el Team Manager Paul Denning solo ha confirmado la continuidad del equipo para la temporada 2011. Lo que estaba firmado con Dorna. Pero dice que para la temporada 2012 no hay nada seguro. Con este panorama, no creo que la moto del año que viene vea muchas mejoras, aún menos con la perspectiva de que las motos 2012 serán de 1000 cc. No creo que nadie en su sano juicio pretenda enfrentar esa temporada motos de 800 cc de más de dos años contra las 1000 cc recién estrenadas.

Rizla Suzuki MotoGP 2010

Listado motores utilizados equipo Suzuki MotoGP 2010

Marca Piloto Motores precintados Motores descartados Motores restantes
Suzuki Loris Capirossi 4 2 2 usados-2 nuevos
Suzuki Álvaro Bautista 5 3 2 usados-1 nuevos

Quedan nueve carreras en las que van a tener que gestionar muy bien el uso de motores. O simplemente Dorna y la FIM tendrán que ponerse las pilas y dar “café para todos” para evitar que el final de la temporada se acabe convirtiendo en una catástrofe organizativa. De lo que si que estoy seguro es de que vamos a ver repetidas escenas como la de Jorge Lorenzo cuando reventó el motor en Sachsenring. Solo confío en que no acabe ningún piloto lesionado por un accidente de este tipo.

Vía | Motorcycle USA En Moto22 | MotoGP 2010: Suzuki puede usar más de seis motores en MotoGP Fotos vía | Repsol Media, Yamaha MotoGP Media site, Ducati Corse, Rizla Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos