Publicidad

MotoGP 2010: Suzuki puede usar más de seis motores en MotoGP

MotoGP 2010: Suzuki puede usar más de seis motores en MotoGP
4 comentarios

Según leo hoy en Asphalt & Rubber, el equipo Rizla Suzuki podria hacer uso del acuerdo entre caballeros que suscribieron las marcas a principio de temporada por el cual se les permitiría utilizar nueve motores a lo largo de la temporada en lugar de los seis que se estipulaba en las normas. Este acuerdo se vio "forzado" al poner sobre la mesa la posibilidad de que si no se hacía la vista gorda con Suzuki esta marca podría haber abandonado el mundial.

A estas alturas de la temporada, y siempre según la información de Asphalt & Rubber, ambos pilotos del equipo estarían utilizando ya el quinto motor de los autorizados. Recordemos que el uso de más de seis motores durante la temporada habría supuesto una sanción que obliga a salir del pit lane diez segundos después del último clasificado de la parrilla. Algo totalmente destructivo para una categoría que ya está tocada de muerte, y que con los accidentes que se están viendo esta temporada se está quedando en cuadro, con solo 13 motos en pista.

Veremos si al final esta norma se acaba volviendo en contra de alguno de los equipos punteros del mundial, porque como ya comentamos hace unos meses, aumentar la durabilidad de un motor no implica necesariamente abaratarlo. Y hay equipos que están muy cerca del máximo de motores autorizados. ¿Os imagináis que un piloto puntero haga la pole y tenga que salir del pit lane porque ha tenido que instalar un motor nuevo? Hay veces que lo de copiar los reglamentos de otras categorías no funciona tan bien como parece.

Además hay que sumarle que Loris Capirossi ya parece haber firmado con el equipo Pramac para la temporada que viene, así que Suzuki podría estar viendo una de las últimas temporadas en el Mundial de MotoGP si las cosas no cambian de aquí a final de temporada. Como Álvaro Bautista no se ponga las pilas lo veo a pie antes de haber triunfado en la máxima categoría.

Vía | Asphalt & Rubber Foto vía | Rizla Suzuki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios