Publicidad

MotoE ya tiene nuevo calendario: el campeonato de motos eléctricas tendrá una traca final en Cheste

MotoE ya tiene nuevo calendario: el campeonato de motos eléctricas tendrá una traca final en Cheste
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Copa del Mundo de MotoE ya tiene nuevo calendario para la temporada 2019 después del devastador incendio que acabó con todas las motos eléctricas del campeonato en el circuito de Jerez. La nueva cita inaugural de MotoE será en Alemania, en el circuito de Sachsenring el fin de semana del 5 al 7 de julio.

De este modo quedan descartadas tanto la carrera de Jerez como la de Le Mans, que tenían que celebrarse en el mes de mayo. Sin embargo, España no se quedará sin carrera de motos eléctricas, ya que la Copa del Mundo de 2019 se cerrará en Cheste, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el 17 de noviembre.

Misano y Cheste tendrán carrera doble

Motoe

El circuito Ricardo Tormo no solo acogerá la última carrera del campeonato, sino que también organizará la penúltima. Tanto en Cheste como en Misano se celebrarán dos carreras, con ocasión de los Grandes Premios de San Marino y la Comunidad Valenciana. De este modo el calendario se ampliará a seis carreras.

Además de la ya mencionada de Alemania, y las citas dobles de San Marino y Valencia, la sexta carrera de la Copa del Mundo de MotoE se celebrará, tal y como estaba previsto, en el Red Bull Ring de Austria el fin de semana del 9 al 11 de agosto.

Motoe Jerez

Recordemos que el arranque de la Copa del Mundo de MotoE, que se disputará en 2019 por primera vez, tuvo que aplazarse después de que un terrible incendio arrasara las instalaciones donde se albergaban las motos y todo el material de los equipos, quedando reducido a cenizas y obligando al desarrollo contrarreloj de nuevas motos eléctricas para el campeonato.

El incendio se produjo en el circuito de Jerez mientras se celebraban los test de pretemporada de una categoría en la que participan nombres ilustres como Sete Gibernau, Randy De Puniet, Bradley Smith o Nico Terol. Antes del desastre, era el brasileño Eric Granado, del equipo Avintia, quien marcaba los mejores tiempos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir