Publicidad

Michele Pirro, probador de Ducati en MotoGP, cree que la moto de 2021 podría alcanzar los 400 km/h

Michele Pirro, probador de Ducati en MotoGP, cree que la moto de 2021 podría alcanzar los 400 km/h
12 comentarios

Fue una de las grandes noticias del Gran Premio de Catar de MotoGP. Johann Zarco batió con su Ducati Desmosedici GP21 el récord histórico de velocidad punta en MotoGP. Alcanzó los 362,4 km/h en la recta de Losail, batiendo por cinco la anterior marca, establecida por Andrea Dovizioso también con la Ducati.

Preguntados sobre este asunto, algunos pilotos de la marca han explicado que es una cifra muy fácilmente superable. De hecho, todo apunta a que en Mugello tendremos nuevo récord. Michele Pirro, el probador de Ducati, dice que ya ha hecho velocidades punta similares en algunos test privados, y se ofrece para buscar los 400 km/h.

Pirro se ofrece a probar la Ducati en una pista de 2 o 3 km para alcanzar los 400 km/h

Bagnaia Doha Motogp 2021

"Si tienes en cuenta que en Catar la recta es de poco más de un kilómetro y que la curva anterior es lenta, eso significa que en unos 800 metros pasas de 80 a 360 km/h. Imagínate si tuvieras 500 metros de aceleración más", explica Pirro sobre el circuito de Losail, un trazado en el que se va muy rápido pero que no es el punto habitual para estos récords.

De hecho, Zarco ha batido en Losail lo que Dovizioso estableció en Mugello en 2019. Normalmente es en Italia donde se establecen estos récords, y si vamos a aquella temporada 2019 encontramos que la velocidad punta de Mugello superó en 9 km/h a la de Catar. Es decir, si todo va normal este año se podría llegar a los 370 km/h.

Jorge Martin Doha Motogp 2021

Pero Pirro va más allá. Él cree que "si le das espacio a la moto, si alargas los ratios y si no tienes la preocupación de hacer curvas, subes hasta los 400 km/ h sin problemas, fácil". Y, además, Pirro se ofrece a comprobarlo: "le pido a Gigi Dall'Igna que deje rodar en una recta de dos o tres kilómetros de pista, tal vez un aeropuerto, para ver cómo de rápida puede ser la Desmo".

Jorge Martín, otro piloto de Ducati, coincide con Pirro en que "en una recta lo suficientemente larga podríamos llegar a los 400 km/h, seguro". La nueva Ducati Desmosedici GP21 es un misil en recta que está arrasando a todos en las salidas, y también en las llegadas a meta, como le pasó a Joan Mir en la primera carrera de Catar.

Pirro Catar Motogp 2021

Pirro prosigue explicando que "lo que hay que entender es que no se trata solo de una cuestión de potencia del motor. Siempre la hemos tenido. Que ahora podamos llegar a estos límites se debe al trabajo realizado en todo el paquete, tanto en la aerodinámica que te permite no volar, como en la electrónica y en el chasis".

Y es que la clave no es la potencia del V4 de Ducati, sino que los pilotos pueden abrir gas antes y frenar más tarde, ya que la aerodinámica y la electrónica les ayuda a tener un paso por curva más rápido. Ir a 400 km/h en una carrera de motos. Un sueño que cada vez está menos lejano. Ducati lo puede todo.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio