Maverick Viñales no progresa con la Aprilia en MotoGP: "No estoy bien con la moto y no sé que camino seguir"

Maverick Viñales no progresa con la Aprilia en MotoGP: "No estoy bien con la moto y no sé que camino seguir"
6 comentarios

Maverick Viñales no tuvo un gran fin de semana en Losail. En el mismo Gran Premio de Catar en el que se llevó la victoria, y se puso líder del mundial, en 2021, esta vez tan solo ha podido acabar duodécimo con la Aprilia. Lo peor es que da la sensación de que está empezando a estancarse con la nueva moto.

El propio Viñales reconoce que está en un punto de no progreso con la Aprilia. La comparación con su compañero de equipo, Aleix Espargaró, fue grotesca, y ni siquiera a una vuelta, una de las especialidades de Viñales, pudo estar cerca de la pelea. Fue un Gran Premio muy preocupante para el español.

Viñales fue más lento en Catar 2022 con la Aprilia que en Catar 2021 con Yamaha

Vinales Catar Motogp 2022 3

Las comparaciones con Espargaró son odiosas. En la clasificación, Aleix logró estar en la Q2 sin pasar por la ronda previa y luego se clasificó en la quinta posición de la parrilla, mientras que Viñales ni tan siquiera estuvo cerca de superar la Q1. Salió decimonoveno, solo delante de cuatro novatos y Andrea Dovizioso.

En carrera Viñales se fue sintiendo mejor conforme avanzaba la carrera, algo ya habitual en su trayectoria. Estuvo peleando con Darryn Binder en algunas vueltas, pero finalmente pudo llegar hasta el duodécimo puesto, en parte por las caídas ajenas. Sumó cuatro puntos, pero nada comparado con un Aleix Espargaró que rozó el podio.

Vinales Catar Motogp 2022 2

"La carrera no ha ido como esperábamos, esperábamos estar delante. Al menos mi expectativa era esa, porque me sentía bien. Pero sinceramente nos hemos encontrado con otra realidad cuando llegamos aquí, no me he sentido demasiado bien con la moto. Es momento de entender las cosas, intento entender la moto, pero es muy complicado", decía Viñales.

Hasta en comparación consigo mismo Viñales sale trasquilado de Losail. Su carrera fue ocho segundos más lenta que la que hizo él mismo para ganar en 2021. Y eso teniendo en cuenta que el ganador de 2022, Enea Bastianini, la mejoró en 15 segundos. En una carrera más rápida, Viñales fue más lento que en 2021.

Vinales Losail Motogp 2022

De hecho, este Gran Premio de Catar ha sido la carrera en la que más cerca se ha quedado Aprilia de la victoria. Tan solo 2,2 segundos separaron a Aleix Espargaró de Enea Bastianini, lo que demuestra que el progreso de la nueva Aprilia RS-GP 2022 es real. Pero Viñales sigue en la misma dinámica del final de 2021.

Sobre dónde están sus problemas con la Aprilia, Viñales cree que "en el giro, y también el feeling con la rueda delantera, me resulta extraño. Estoy como el año pasado y no se que camino seguir". Ojalá que lo encuentre pronto, porque su contrato acaba el día de Nochevieja y podría salir trasquilado del próximo mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | La paradoja de la evolución en MotoGP, las "peoras" de Ducati y un ganador derrotado en el día de la bestia

Temas
Inicio