¡A lo bestia! Enea Bastianini se estrena en MotoGP para demostrarle a Ducati que la moto buena era la de 2021
MotoGP

¡A lo bestia! Enea Bastianini se estrena en MotoGP para demostrarle a Ducati que la moto buena era la de 2021

Vaya sorpresa la que ha deparado el Gran Premio de Catar de MotoGP. Enea Bastianini ha conseguido una victoria impactante con la Ducati Desmosedici GP21, la moto del año pasado, mientras que el resto del imperio de Borgo Panigale naufragaba en Losail. Gresini Racing gana su primer carrera desde que vuelven a ser un equipo independiente.

Pol Espargaró lideró casi toda la carrera, pero se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas y suerte que al menos ha podido rescatar un podio, por detrás de Brad Binder. Carrera preocupante pero sobria de Marc Márquez, que no ha tenido ritmo para pelear por el podio pero saca un buen quinto puesto ante el desastre de Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.

Jorge Martín y Bagnaia acabaron por los suelos, con Miller retirado por avería

Mir Catar Motogp 2022

En la salida Jorge Martín se llevó un susto que le hizo perder muchas posiciones y fue Pol Espargaró quien se colocó en cabeza, pero justo por delante de Marc Márquez. Brad Binder trepó hasta la tercera plaza, y Joan Mir ya estaba haciendo movimientos para ganar posiciones en los primeros giros. Martín bajó al séptimo.

Las salidas de las Ducati fueron muy malas en general. Mir estaba arriesgando para ponerse a rueda de Binder, pero las Honda seguían sin romper el grupo aún. Espargaró aguantaba en cabeza, pero el hasta Álex Rins, que iba octavo, estaban todos muy pegados, con Pecco Bagnaia, décimo, tratando de remontar.

Aleix Espargaro Catar Motogp 2022

Brad Binder pasó a Márquez aprovechando un error del español, y Enea Bastianini también superaba a Mir para ponerse cuarto. La Ducati Desmosedici GP21 comenzaba a asustar, porque Bastianini también adelantaba a Márquez por pura potencia. Y Aleix Espargaró superaba a un Mir que empezaba a sufrir.

La primera caída de la temporada es para Marco Bezzecchi, que estaba siendo el mejor debutante de la carrera e incluso rodando en los puntos. Además, Jack Miller entraba en boxes para retirarse. Desastre de Ducati. Fabio Quartararo, el campeón, vagaba perdido por la décima posición, justo detrás de Bagnaia.

Binder Catar Motogp 2022

Otra caída, esta vez de Álex Márquez, que también estaba en la zona de puntos. Espargaró seguía tirando del grupo mientras que su hermano venía por detrás a ritmo de vuelta rápida. Binder, Bastianini y Márquez seguían en el grupo. También se iba al suelo Miguel Oliveira, lo que metía en zona de puntos a Maverick Viñales.

Para culminar el desastre de Ducati, Pecco Bagnaia se caía llevándose por delante a Jorge Martín cuando luchaban por la octava posición. Espargaró empezaba a tener cierto ritmo, por lo que Bastianini estaba buscando como sea superar a Binder. A nueve vueltas del final, el italiano lo lograba, y ahora le tocaba el turno a Márquez antes de que llegase Aleix Espargaró.

Espargaro Catar Motogp 2022

Bastianini estaba empezando a dar caza a Espargaró, mientras que Márquez se descolgaba de la lucha por el podio. La Aprilia de Aleix Espargaró ya le acosaba y a seis vueltas del final le pasaba. Y por delante, Bastianini se echaba encima de Pol y le adelantaba a cuatro vueltas del final. Además, el español se iba largo y perdía con Binder también.

Victoria para Enea Bastianini, la primera de su carrera deportiva en MotoGP que le coloca como líder del mundial. Segundo puesto para Brad Binder y finalmente en la pelea de los Espargaró es Pol quien consigue subir al podio a la Honda. Quinto puesto de Marc Márquez, con Joan Mir sexto y Fabio Quartararo noveno.

Resultados carrera MotoGP GP Catar 2022

Catar Motogp 2022

Clasificación general MotoGP

1. Enea BASTIANINI (Ducati-ITA), 25 puntos

2. Brad BINDER (KTM-SUD), 20 puntos

3. Pol ESPARGARÓ (Honda-ESP), 16 puntos

4. Aleix ESPARGARÓ (Aprilia-ESP), 13 puntos

5. Marc MÁRQUEZ (Honda-ESP), 11 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio