¡Demoledor! Ducati saca músculo en Losail con otra pole de Jorge Martín y Marc Márquez se mete en primera fila a rueda
MotoGP

¡Demoledor! Ducati saca músculo en Losail con otra pole de Jorge Martín y Marc Márquez se mete en primera fila a rueda

Cuando parecía que Ducati estaba sufriendo en este Gran Premio de Catar la sesión de clasificación ha servido para despejar todos los fantasmas. Jorge Martín volverá a salir desde la pole position en Losail, como hace un año, gracias a una extraordinaria vuelta que le ha hecho parar el crono en 1:53.011.

El madrileño ha dado una vuelta portentosa que le permitirá luchar por la victoria, pero no solo la Ducati de 2022 va rápido. También la de 2021 en manos de Enea Bastianini ha peleado por la pole position y finalmente se ha quedado en la segunda posición. A una vuelta, la Ducati sigue siendo temible.

Dramática clasificación para Yamaha, con Quartararo pasando la Q1 de rebote

Espargaro Vinales Catar Motogp 2022

El resurgir de Ducati lo confirma la cuarta posición de Jack Miller, que ha estado a punto de completar una primera fila 100% roja. El único borrón es el teórico jefe de filas, Pecco Bagnaia, incapaz de completar la vuelta ideal y que tendrá que salir desde la novena plaza. Además, Johann Zarco cayó en la Q1.

Pero el que va a acompañar a Martín y Bastianini en la primera fila de la parrilla es Marc Márquez. El octocampeón del mundo ha hecho una clasificación extraña. Volvió a su estrategia de limitarse a coger la rueda de otro piloto, primero de Joan Mir y después de Bagnaia. Lo hizo de forma descarada y al final el tiempo le vale para ser tercero.

Rins Catar Motogp 2022

Ojo, porque el FP4 de Márquez ha sido bastante bueno, así que su mayor punto débil podía ser la clasificación. Solventado ese escollo con esta triquiñuela, podría ser el gran favorito a la victoria. Veremos durante cuántas clasificaciones más el resto de equipos y pilotos siguen siendo tan generosos con Márquez en la Q2.

También hemos tenido doblete de los Espargaró en la segunda fila de la parrilla, con la Aprilia de Aleix justo por delante de la Honda de Pol. En general, una gran clasificación para ambos pilotos que se colocan en una gran posición para buscar el podio. No le ha ido tan bien a Maverick Viñales, que sigue perdido en la zona media baja.

Quartararo Catar Motogp 2022

Los que al final no han podido plasmar esa mejoría a una vuelta son los de Suzuki. Se las prometían muy felices tras los entrenamientos del viernes, pero en la clasificación han vuelto a la cruda realidad: Joan Mir va a salir octavo y Álex Rins partirá desde la décima posición. Se les ha colado delante hasta la mejor KTM.

Y es que Brad Binder superó el corte de una Q1 que tuvo su miga. Johann Zarco marcó el mejor registro de la repesca, pero se lo eliminaron por mejorar con bandera amarilla por una caída de Darryn Binder. Eso permitió clasificarse a Fabio Quartararo, el campeón del mundo que estaba en serio apuros.

Marquez Catar Motogp 2022

Al final, Binder saldrá séptimo, pero el drama de Quartararo y las Yamaha sigue siendo muy preocupante. El campeón y Franco Morbidelli han sido los dos pilotos más lentos de la Q2, por lo que saldrán undécimo y duodécimo respectivamente. Y Andrea Dovizioso ha acabado en una dolorosa vigésima posición, y Binder último.

En la pelea de los novatos, hay que descubrirse ante Marco Bezzecchi, decimoquinto y por delante de algunos veteranos como Takaaki Nakagami, Viñales o Álex Márquez, además de su compañero de equipo, Luca Marini. Raúl Fernández saldrá penúltimo en su primera carrera como piloto de MotoGP.

Resultados clasificación MotoGP GP Catar 2022

Catar Motogp 2022
Q1 Catar Motogp 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio