Compartir
Publicidad

Maverick Viñales lidera los test de MotoGP en los que hemos podido ver a Dani Pedrosa sobre la KTM

Maverick Viñales lidera los test de MotoGP en los que hemos podido ver a Dani Pedrosa sobre la KTM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido de los test postGP celebrados en Barcelona en la jornada del lunes. El piloto de Yamaha ha dado 98 vueltas y ha parado el crono en un tiempo de 1:38.967, superando por 47 milésimas a Franco Morbidelli, segundo clasificado, y rebajando en medio segundo la pole position de Fabio Quartararo el sábado.

Así pues, se acrecienta la duda sobre lo que podría haber hecho Maverick Viñales en una carrera en la que no solo había conseguido clasificar arriba, sino que además había hecho una gran salida, su punto más débil. La carrera de Viñales acabó abruptamente en la segunda vuelta, cuando Jorge Lorenzo se lo llevó por delante. Un hecho por el que el catalán pidió sanción.

Fuerte accidente de Jorge Lorenzo en la curva 8

Pedrosa Cataluna Motogp 2019

Precisamente Lorenzo ha vuelto a ser protagonista en los test, y de nuevo de manera negativa. El pentacampeón sufrió un accidente en la curva 8, quedando su Honda sobre las protecciones y obligando a sacar la bandera roja. Por suerte Lorenzo no sufrió lesiones y ha podido volver a pista para acabar decimoséptimo, a segundo y medio de Viñales.

Quien ha copado el podio virtual de estos test postGP ha sido Marc Márquez, el ganador de la carrera. El piloto español ha sido dos décimas más lento que Viñales y ha vuelto a probar las nuevas mejoras desarrolladas por Honda en el chasis. Con el mundial de 2019 bastante encarrilado, la batalla para el de 2020 ya está en juego.

Marquez Cataluna Motogp 2019

Pero si por algo eran esperados estos test era para poder volver a ver, por fin, a Dani Pedrosa a los mandos de una MotoGP. Aunque ya hizo algún test privado, el piloto español se ha subido a la KTM en Montmeló por primera vez de manera pública, aunque se le ha notado la falta de ritmo y ha sido último, a 2,5 segundos de la cabeza. A buen seguro habrá sacado más de una conclusión útil en KTM.

También estuvo arriba Álex Rins, que incluso lideró la sesión hasta bien entrada la tarde. Sin embargo el de Suzuki finalmente ha terminado cuarto, justo por delante del chico maravilla de este Gran Premio, Fabio Quartararo, que se ha tomado un respiro tras su fin de semana de abuso y solo ha hecho el quinto mejor tiempo.

Joan Mir Motogp Cataluna 2019

Muy discretas las Ducati, probablemente trabajando en otra cosa y sin mirar la tabla de tiempos. La mejor moto italiana ha sido la de Pecco Bagnaia, sexto, y para encontrar la primera Desmosedici GP19 del equipo oficial hay que irse hasta la undécima posición de Danilo Petrucci, justo por delante de Dovizioso.

La baja de los entrenamientos fue Aleix Espargaró, que ayer resultó lesionado durante la carrera. El piloto de Aprilia tiene una microfactura en el fémur y una lesión en la tibia, pero por fortuna no tiene dañados los ligamentos, por lo que debería estar en Assen. Hoy le ha sustituido precisamente el piloto que le lesionó, Bradley Smith, que ha terminado por delante de Andrea Iannone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio