Compartir
Publicidad

Aleix Espargaró tiene afectados los ligamentos de la rodilla tras el golpe de su compañero Bradley Smith

Aleix Espargaró tiene afectados los ligamentos de la rodilla tras el golpe de su compañero Bradley Smith
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi no ha sido la única caída del Gran Premio de Cataluña. De hecho la carrera ha sido una escabechina en la que solo trece pilotos han podido terminar. No han estado entre ellos Bradley Smith y Aleix Espargaró, que chocaron en la primera vuelta.

Los dos pilotos de Aprilia chocaron en la famosa curva 10 de Montmeló, la que también protagonizó el accidente principal de la carrera. El resultado fue que el wild card, Bradley Smith, se fue al suelo, pero Aleix Espargaró sí que pudo seguir en carrera después de una pequeña salida de pista por la escapatoria.

Smith sería el sustituto en caso de lesión y ha sido sancionado

Espargaro Smith Cataluna Motogp 2019

Por eso la sorpresa de que Espargaró entrase en boxes al final de la primera vuelta y se parase frente a su garaje. El piloto español no podía bajarse de la moto y sus mecánicos tuvieron que ayudarle sin que tocase el suelo. En mitad de la incertidumbre sobre qué había pasado, Espargaró era traslada al centro médico en ambulancia.

Pues después de las primeras exploraciones se ha diagnosticado que Aleix Espargaró tiene un fuerte edema óseo en la rodilla izquierda y podría tener dañados los ligamentos, aunque eso solo se sabrá cuando baje la inflamación y se pueda inspeccionar de nuevo la zona. Probablemente mañana tendremos diagnósticos completo.

Espargaro Cataluna Motogp 2019

Por lo tanto podría peligrar el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa dentro de quince días, para Aleix Espargaró. Lo más curioso es que, previsiblemente, sería el propio Bradley Smith, piloto probador del equipo y artífice de su lesión, quien le sustituiría. Toda una ironía que el destino le juega al equipo Aprilia.

Bradley Smith estaba corriendo el Gran Premio de Cataluña como wild card. Cada marca tiene tres opciones de utilizar a su piloto reserva en carreras, y Smith estaba gastando la tercera en Montmeló después de participar en Catar y Jerez. Pero es que además Dirección de Carrera ha decidido sancionar con tres posiciones en parrilla a Smith para la próxima carrera, que no será este año salvo lesión de Espargaró.

Smith Montmelo Motogp 2019

Después de la carrera, con el susto ya pasado, Aleix Espargaró exclamaba que "¡vaya año llevamos, qué mala suerte!". El mayor de los Espargaró explicaba que "Bradley me ha chocado muy fuerte y adiós a la carrera de casa después un warm up con buenas sensaciones. Por ahora mucho edema óseo que no deja ver la afectación a los ligamentos, a esperar hasta mañana. Esto son las carreras.

Por su parte Bradley Smith decía "estar muy disgustado por todo lo que ha sucedido, especialmente por haberse visto involucrado Aleix. Desafortunadamente en esa frenada la situación era un poco caótica". Lo que seguro que se perderá Espargaró son los test que mañana mismo se realizarán en el mismo trazado de Barcelona-Cataluña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio