Publicidad

Dani Pedrosa comienza su trabajo con KTM y en Yamaha no le añoran: "de ficharle nos habría traído problemas"

Dani Pedrosa comienza su trabajo con KTM y en Yamaha no le añoran: "de ficharle nos habría traído problemas"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dani Pedrosa vuelve al trabajo. Uno de los mejores pilotos españoles de la historia ha vuelto a pilotar una MotoGP estos días en Brno, en este caso una KTM, el equipo que le acoge desde esta temporada. Pedrosa ya pilotó su nueva moto en unos test privado en Mugello y todo parece encaminado a que pueda estar la próxima semana en Montmeló.

El tricampeón del mundo ha estado de baja los primeros meses del año por una rotura de clavícula que sufrió por estrés. Ahora poco a poco se va haciendo a su nuevo equipo y ya comienza a imponer su criterio en KTM. Por eso su presencia en los test de Montmeló se antoja fundamental para la marca austriaca.

El objetivo es poder estar en el test de Montmeló

Quartararo Mugello Motogp 2019

Precisamente a raíz de esta lesión de Dani Pedrosa han llegado unas sorprendentes declaraciones de Razlan Razali, jefe del equipo Petronas Yamaha, quien ha afirmado sobre Pedrosa que "se rompió la clavícula sin hacer nada. Habríamos estado cinco o seis carreras sin un piloto. Así que, qué suerte. Si hubiéramos fichado a Dani habríamos tenido muchos problemas".

Dani Pedrosa estuvo en serias negociaciones con el equipo Petronas Yamaha para correr en esa estructura en la temporada 2019, pero finalmente decidió poner punto y final a su aventura en MotoGP y firmar con KTM como piloto probador. Ahora el Petronas saca pecho del buen hacer de Quartararo y Morbidelli y atizan a Pedrosa.

Espargaro Mugello Motogp 2019

Sin embargo en KTM están encantados con el desempeño del piloto español. El propio** Pol Espargaró explicaba que "la llegada de Dani al equipo creo que nos va ayudar mucho** en el sentido de afrontar las carreras como un equipo ganador. Dani Pedrosa ha estado en un equipo ganador durante muchos años".

De hecho el propio Espargaró reconoce que en ocasiones "todo el mundo en el equipo se pone más serio cuando Dani dice que algo no funciona, la gente entiende desde el primer momento que eso no funciona, y se toman muy en serio lo que dice Dani. También lo que yo digo, pero Dani es Dani... y al haber estado tantos años en un equipo ganador confían mucho en él".

Pedrosa Jerez Motogp 2019

Por eso es esencial para KTM tener las sensaciones de Dani Pedrosa una vez subido a la moto. En el test de Mugello se intentó que se evaluase físicamente y las conclusiones fueron positivas. Si en las pruebas que se han desarrollado miércoles y jueves en Brno obtienen las mismas conclusiones, lo normal sería que Pedrosa esté en el test post carrera que se celebrará el próximo lunes en Montmeló.

Lo que parece más complicado es volver a ver a Dani Pedrosa corriendo una carrera del mundial. Se había rumoreado sobre una posible sustitución a Johann Zarco, visto el bajo rendimiento del francés, e incluso una posible aparición como wild card. Pero en principio esta última enmienda seguirá destinada para el otro probador, Mika Kallio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir