Maverick Viñales lidera con contundencia en su primer día de pretemporada sobre la Aprilia en Sepang

Maverick Viñales lidera con contundencia en su primer día de pretemporada sobre la Aprilia en Sepang
Sin comentarios

Maverick Viñales va a por todas en 2022. El piloto español de Aprilia ha liderado el segundo día de 'shakedown' en Sepang, el primero personal en esta pretemporada. Y además lo ha hecho de formar contundente: siendo el primero, y único, en bajar de los dos minutos y metiéndole más de siete décimas al segundo.

Este martes Aprilia sí que ha aprovechado sus concesiones para subir a la moto a uno de sus pilotos titulares, Maverick Viñales, aunque Aleix Espargaró aún sigue sin participar. El catalán está en Malasia, pero no será hasta el miércoles cuando se suba a la Aprilia y permita que haya tres motos de Noale en la pista.

La Honda ya ha rodado en Sepang gracias a Stefan Bradl

Bradl Sepang Motogp 2022

Viñales ha parado el crono en 1:59.833, superando en más de un segundo el mejor tiempo de la primera jornada del 'shakedown', marcado por Raúl Fernández. El de Aprilia le ha metido más de siete décimas al segundo clasificado, Michele Pirro, que ha estado alternando la Ducati Desmosedici GP22 con la GP21.

La peor noticia del día ha sido la ausencia del debutante Fabio Di Giannantonio, que no ha podido participar en la sesión por problemas gastrointestinales. Ha perdido unas horas de oro en cuanto a aprendizaje. Al menos, Honda sí que ha podido poner por fin su nueva moto en pista en las manos de Stefan Bradl.

Guintoli Sepang Motogp 2022

La Honda RC213V se saltó el primer día de test por un problema de aduanas, pero Bradl ha podido darle su primera sesión en Sepang haciendo el noveno mejor tiempo, a un segundo y medio de Viñales. También ha rodado el renovado Cal Crutchlow, que seguirá siendo probador de Yamaha hasta 2023.

Esta vez el más rápido de los debutantes ha sido Marco Bezzecchi, que se ha quedado a nueve décimas de Viñales con el tercer mejor tiempo. Eso sí, Raúl Fernández, cuarto, prácticamente no ha mejorado el tiempo que ya marcó en el primer día de pruebas, lo que demuestra que en principio debería seguir teniendo algo más.

Pedrosa Sepang Motogp 2022

Suzuki esta vez solo ha rodado con Sylvain Guintoli, con el sexto mejor tiempo del día, mientras que KTM le está dando trabajo tanto a Mika Kallio como a Dani Pedrosa. Curiosamente, el probador español no aparece en la tabla de tiempos ya que su moto sale asignada a Kallio, pero las fotos no mienten.

Darryn Binder ha sido el peor de los debutantes pero con un tiempo muy similar al de Remy Gardner. En el primer día de 'shakedown' el sudafricano ya quedó delante de un Di Giannantonio que ahora hemos sabido que estaba convaleciente, pero aún así parece que Binder no está sufriendo tanto como se podría esperar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio