Compartir
Publicidad
Maverick Viñales, con mayoría absoluta, es la revelación del año en MotoGP
MotoGP

Maverick Viñales, con mayoría absoluta, es la revelación del año en MotoGP

Publicidad
Publicidad

Escogísteis a Joan Mir como piloto revelación de la categoría de Moto3 y a Franco Morbidelli en Moto2. Nos quedaba saber quién es para los lectores de Motorpasión Moto el piloto que más ha sorprendido esta temporada: ¡Maverick Viñales!

El que fuera piloto de Suzuki ha ganado la encuesta de nuestro twitter con un 77% de los votos, una victoria más clara que la de Joan Mir (63%) y la de Franco Morbidelli (54%). En segunda posición ha terminado Cal Crutchlow (17%) a pesar de haber conseguido dos triunfos esta campaña. Tercero ha sido otra de las opciones que dimos, Héctor Barberá (3%).

Maverick Viñales es un claro favorito para 2017

Maverick Viñales ha vuelto a demostrar en 2016 que tiene una calidad innata para ir rápido en moto. Sin ir más lejos, el piloto español terminó la pasada temporada en la cuarta posición final tras subir al pódium en cuatro ocasiones, una de ellas en lo más alto; nos sorprendió a todos en el Gran Premio de Gran Bretaña ganando de principio a fin.

Salvo el Gran Premio de Argentina, el campeón de Moto3 en 2013 ha terminado todas las carreras. Sólo tres de ellas finalizó fuera de los diez primeros. Sin lugar a dudas, su regularidad será clave este año, más ahora que pilotará la moto más equilibrada de la parrilla: la Yamaha YZF-M1.

Cal Crutchlow, el cuarto piloto con más victorias en 2016

Cal Cruthchlow Gp Valencia Motogp 2016

Hasta nueve pilotos lograron subir a lo más alto del pódium en 2016. El que más victorias consiguió sin contar a los Márquez, Rossi y Lorenzo fue Cal Crutchlow. Y es que el británico logró ganar tanto en el Gran Premio de la República Checa como el Gran Premio de Australia, uno en lluvia y otro en seco.

La pega del piloto del LCR Team ha sido la irregularidad: en las ocho primeras carreras tan sólo logró sumar 20 puntos. En el Gran Premio de Alemania terminó en la segunda posición y, a partir de ahí, logró subir al cajón en cuatro ocasiones más: dos segundos puestos y dos victorias, lo que le convirtió en uno de los pilotos más en forma en la segunda mitad de temporada ¿Podrá seguir ese ritmo en 2017?

Héctor Barberá cerró 2016 como su mejor temporada en MotoGP

Hector Barbera Motogp 2016 Gp Valencia

A pesar de pilotar una Ducati de hace dos temporadas, Héctor Barberá ha conseguido cerrar la temporada 2016 con su mejor registro desde que llegase a la categoría reina en 2010. Con 102 puntos, el piloto de Dos Aguas ha terminado en la décima posición final. Además, ha sido el tercer mejor privado por detrás de Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

En el Gran Premio de Alemania consiguió colarse en la segunda posición en la clasificación, lo que representó su mejor resultado de siempre. En carrera ha conseguido un par de quintos puestos y un cuarto en el Gran Premio de Malasia, también sus mejores resultados en la categoría.

Por último, cabe destacar que en el Gran Premio de Japón y en el Gran Premio de Australia sustituyó al lesionado Andrea Iannone. Desafortunadamente no logró aclimatarse bien a la Ducati Desmosecidi GP16 y no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras. En 2017 pilotará esa misma moto enrolado de nuevo en el Avintia Racing.

Fotos | Suzuki, Hondaproracing, Avintia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio