Compartir
Publicidad
Joan Mir, elegido por los lectores de Motorpasión Moto como el piloto revelación en Moto3
MotoGP

Joan Mir, elegido por los lectores de Motorpasión Moto como el piloto revelación en Moto3

Publicidad
Publicidad

Joan Mir ha sido escogido por nuestros seguidores en twitter como el piloto revelación del año en la categoría de Moto3. El piloto español ha ganado con un 63% de los votos, seguido por las dos otras opciones que os dimos, Fabio Di Giannantonio (18%) y Nicolò Bulega (18%). Por otro lado, un 1% seleccionó la opción “otros”, aunque sin especificar el piloto al que quería dar su voto.

Así las cosas, los aficionados que han participado en la encuesta han escogido a un Joan Mir que ha hecho una temporada de debut excelente: ha terminado como rookie del año, quinto en la clasificación general de Moto3 con una victoria, un segundo puesto y un tercero. Sus dos rivales en la encuesta, curiosamente, también han terminado detrás de él en la general: sexto fue Di Giannantonio y séptimo, Bulega.

2016 ha sido el año de los debutantes en Moto3

Podemos afirmar rotundamente que 2017 ha sido un grandísimo año para los pilotos debutantes: Joan Mir, Fabio Di Giannantonio, Nicolò Bulega, Aron Canet y Khairul Idham Pawi han debutado esta temporada en el Mundial –alguno hizo de wild card en 2015- subiendo el pódium e incluso ganando carreras.

El más destacado, como hemos dicho, ha sido Joan Mir. El piloto del Leopard Racing ya se coló en el top 5 en el Gran Premio de Argentina. A excepción del cero en América y en Alemania, logró terminar dentro de los diez primeros en las siguientes carreras. Luego llegó el Gran Premio de Austria y logró su primer pódium y su primera victoria, demostrando su calidad como piloto.

Tras esa carrera mantuvo el ritmo que llevó toda la temporada, incluso mejorando sus resultados: dos pódiums más y seis top 10 en las ocho últimas carreras. Gracias a ello conseguía terminar el año en la quinta posición final, un resultado que le hace favorito a ganar el título en 2017; más si tenemos en cuenta que Brad Binder, Jorge Navarro y Francesco Bagnaia saltan a Moto2.

Italia viene pisando fuerte con Di Giannantonio y Bulega

Di Giannantonio 2016 Gp Valencia Moto3

Italia está recuperándose paulatinamente de un lustro con pocos pilotos punteros en las categorías pequeñas. En Moto3 son la potencia dominante: sin ir más lejos, seis pilotos transalpinos están entre los diez primeros en la general de la categoría pequeña: Enea Bastianini, Francesco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio, Nicolò Bulega, Andrea Locatelli y Romano Fenati. Undécimo, por cierto, fue Niccolò Antonelli.

Hoy destacamos a Di Giannantonio y a Bulega. El segundo, pupilo de Valentino Rossi, ya se dejó ver desde el principio: en el Gran Premio de Jerez terminó en la segunda posición tras una bonita pelea con Jorge Navarro y Niccoló Antonelli. Tras esa carrera, el italiano logró hacer una temporada más que digna: nueve veces entre los diez primeros con un tercer puesto incluido.

Nicolo Bulega Gp Jerez 2016

Por su parte, Fabio Di Giannantonio explotó en el Gran Premio de Italia. Nadie le esperaba después de no puntuar en las cinco primeras carreras. En Mugello, sin embargo, se quedó a sólo 38 milésimas de arrebatarle la victoria a Brad Binder en una carrera en la que los cinco primeros acabaron separados por tan solo 77 milésimas.

Tras esa carrera, el piloto de Fausto Gresini volvió a pisar el pódium en el Gran Premio de Holanda y en el Gran Premio de la República Checa. Además, a esos dos cajones se les suman cuatro carreras entre los cinco primeros.

¿De qué serán capaces en 2017?

Gp Malasia Moto3 2016

La temporada que viene estos tres pilotos seguirán en sus actuales estructuras, con la única diferencia de que Joan Mir pilotará una Honda en lugar de una KTM. ¿Pelearán por el título? No me cabe la menor duda de que sí. Junto con pilotos como Enea Bastianini y Niccolò Antoneli serán los favoritos al título.

Para acabar, no podemos descartar que los tres protagonistas de este artículo se quedaron muy cerca de Jorge Navarro, tercero en la general: Joan Mir a seis puntos, Fabio Di Giannantonio a 16 y, por último, Nicolò Bulega a 21.

Fotos | KTM, Gresini Racing, SKY Racing VR46, Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio