Compartir
Publicidad
Publicidad
Los lectores de Motorpasión Moto escogen como revelación de Moto2 a... ¡Franco Morbidelli!
MotoGP

Los lectores de Motorpasión Moto escogen como revelación de Moto2 a... ¡Franco Morbidelli!

Publicidad
Publicidad

Nuestros seguidores de twitter han escogido a Franco Morbidelli como el piloto revelación del año en la categoría de Moto2. El piloto italiano se ha impuesto en la votación con un 54% de los votos. En segunda posición ha terminado otra de nuestras opciones, Thomas Luthi (24%). Tercero ha sido Xavi Vierge (7%), mientras que un 15% ha escogido la opción Otros, pero sin llegar a especificar.

De esta manera, Franco Morbidelli se suma a Joan Mir, que hace tres días fue escogido como el piloto revelación en la categoría de Moto3. Desde la publicación de este artículo hemos abierto en dicho twitter una encuesta para escoger la revelación en MotoGP. ¡Pásate y participa!

Franco Morbidelli sigue buscando su primera victoria mundialista

2014 fue la primera temporada completa para Franco Morbidelli en Moto2. Ya el año pasado, a pesar de perderse varias carreras, logró subir al pódium en una ocasión. Sin embargo, en 2016 ha dado un gran salto de calidad: ha subido ocho veces al pódium. Tan sólo le falta el triunfo, algo que se le escapó por sólo 10 milésimas en el Gran Premio de Australia.

El italiano comenzó mal el año. Hasta el Gran Premio de España no apareció por los puestos delanteros: en Jerez y en Le Mans logró acabar en la cuarta posición. Su temporada arrancó en Holanda, donde subió al pódium por primera vez en el año. Tras esa carrera encadenó un total de siete pódiums en diez carreras. Gracias a esa progresión logró terminar la temporada en la cuarta posición final a un solitario punto de Álex Rins, que fue tercero.

Thomas Luthi fue el único que pudo plantar cara a Johann Zarco al final de año

Thomas Luthi Gp Malasia 2016 Moto2

Thomas Luthi realizó su mejor final de temporada desde que llegase al Mundial de Motociclismo allá por 2002. El suizo, que ganó la primera carrera del año, estaba realizando una temporada bastante regular (siempre entre los diez primeros) hasta que llegamos al GP de Gran Bretaña y mejoró aún más sus registros. Allí ganó y comenzó una remontada que bien podría haber acabado en título.

Franco Morbidelli realizó un gran fin de temporada que le podría haber aupado a la tercera posición final

Tras ser sexto en San Marino y cuarto en Aragón, Thomas Luthi vencía las carreras de Japón y de Australia, lo que le colocaba a 22 puntos de Johann Zarco con 50 aún en juego. Todo parecía posible viendo el estado de forma del francés.

Sin embargo, Zarco logró revalidar su título con dos magistrales victorias en Malasia y en Valencia. Thomas Luthi se debía de conformar con el subcampeonato, su mejor resultado desde que en el año 2005 ganase el Mundial de 125 cc por delante de Mika Kallio.

Xavi Vierge, Luca Marini, Miguel Oliveira…

Xavi Vierge Gp Australia Moto2 2016

Los redactores de Motorpasión Moto estuvimos dudando sobre quién poner como tercera opción. Nombre como Hafizh Syahrin o Mattia Pasini sonaron en nuestras cabezas, pero finalmente nos decidimos por Xavi Vierge: el piloto español terminó la temporada 2016 en la vigésima posición siendo el mejor rookie de la categoría.

El piloto del Tech 3 consiguió acabar el año por delante de pilotos como Miguel Oliveira y Luca Marini, que también debutaban en la categoría. E incluso pudo batir a Danny Kent, campeón del Mundo de Moto3 en la temporada 2015. Seguro que en 2016 le veremos a Xavi Vierge asomar entre los diez primeros.

Fotos | Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos