Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales: "Cada carrera me siento más fuerte sobre la Yamaha"

Maverick Viñales: "Cada carrera me siento más fuerte sobre la Yamaha"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez alguien tuvo dudas durante la pretemporada de si Maverick Viñales lograría mantener el empuje a una vuelta rápida también en ritmo de carrera ya deberían haberse despejado. El #25 ha puesto su dorsal sobre el carenado de la Yamaha YZR-M1 para demostrar que sobre una moto ganadora es capaz de dominar con mano de hierro tanto a una vuelta, como en ritmo de carrera y en cuerpo a cuerpo.

Igual que en Catar, la entereza de Viñales ha vuelto a quedar patente en el Gran Premio de Argentina, esperando pacientemente al momento oportuno para ponerse a tirar y sin cometer un solo error durante toda la carrera. Así pues, el de Movistar Yamaha rubrica su segunda victoria consecutiva y se coloca líder destacado con 50 puntos en la general.

"Pilotar esta Yamaha es increíble"

Maverick Vinales Motogp Argentina 2017

Viendo las condiciones meteorológicas Viñales centró los entrenamientos del GP de Argentina en la puesta a punto de carrera en vez de una vuelta rápida

"Ha sido una carrera complicada porque Márquez ha tirado mucho al principio. Una vez que he pasado a Crutchlow he intentado hacer mi carrera porque necesitaba ir un poco más rápido", señalaba Mack. Él sabe dónde está su límite y el de su moto, pero también sabe determinar cuando el ritmo es demasiado lento para que todo funcione en consonancia y hay que ir un poco más fuerte.

Si hay algo que debemos destacar es la madurez que está demostrando, dejando a un lado la precipitación y sin enseñar todas sus cartas. Sólo cuando es necesario enseña las garras que va afilando poco a poco durante las primeras vueltas para asestar el golpe de gracia en el momento oportuno, apoyándose en una puesta a punto elaborada con mimo durante los entrenamientos en busca de un rendimiento perfecto en carrera.

Maverick Vinales Motogp Argentina 2017 2

En Termas de Río Hondo no fue hasta el ecuador de la carrera cuando empezó a distanciarse claramente de Cal Crutchlow y Valentino Rossi, mientras tanto se limitaba a mantener una distancia prudencial sin forzar demasiado el ritmo, especialmente después de ver cómo Marc Márquez se iba al suelo.

Viñales quiso poner en valor el trabajo que está haciendo todo el equipo dentro del box: "saben cómo llevarme y manejarme. Ha sido increíble y no es sólo mi victoria, es también la del equipo". También reconoce que cuanto más conoce a la Yamaha mejor se encuentra a sus mandos, "carrera a carrera me siento más fuerte, pilotar esta moto es increíble".

Maverick Vinales Motogp Argentina 2017 1

Dentro de dos semanas se meterá en territorio de Marc Márquez al llegar al Circuito de las Américas, pero tampoco encuentra mayor problema pues afirmaba que "intentaremos ir con la misma mentalidad y aunque sé que Márquez es muy rápido allí tenemos una moto muy competitiva. Estoy muy confiado".

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos